La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo, a raíz de los incidentes ocurridos la noche del sábado 17 de agosto, en las afueras del Estadio Nacional donde se desarrollaría el partido oficial de Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol OLIMPIA-Motagua, a la afición deportiva en general y a la olimpista en particular hace saber lo siguiente:

[ordered_list]

1. El equipo del Club Olimpia se hizo presente en el Estadio Nacional para acatar lo dispuesto por la Liga Nacional y cumplir con el compromiso deportivo ante el Club Motagua.
      2. El Club Olimpia presentó ante la Cuarteta arbitral, en tiempo y forma la alineación oficial para el partido en referencia.
      3. Cuando nuestros jugadores y personal técnico salieron a la cancha a realizar el calentamiento previo, nos enteramos de los disturbios ocasionados fuera del Estadio Nacional y que afectaron a la unidad de transporte en que se conducían los integrantes del Club Motagua, quienes según se conoció públicamente decidieron no ingresar a la instalación deportiva.
      4. Luego se conoció una comunicación de la Liga Nacional donde se daba por suspendido el encuentro deportivo.
      5. Según es el entender del Club Olimpia, los disturbios fuera del estadio Nacional llevaron a la autoridad policial a adoptar las medidas de seguridad y el uso de gases lacrimógenos, lo que ocasionó que los aficionados fuesen ingresados al terreno de juego buscando salida de las instalaciones del Estadio Nacional por un lugar seguro, evitando la zona donde estaba el problema.
      6. El Club Olimpia lamenta estos hechos violentos ocurridos fuera del Estadio Nacional y que desembocaron en la pérdida de la vida de cuatro personas y otras con lesiones. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de las personas que, lamentablemente, perdieron su vida, y confiamos en la pronta recuperación de las personas que reciben atención médica.
      7. Lamentamos la situación vivida por los integrantes del Club Motagua y esperamos la pronta recuperación de los jugadores que salieron afectados.
      8. Confiamos que las autoridades correspondientes llevarán adelante una profunda investigación para llegar al fondo de este lamentable incidente, y se deduzca la responsabilidad a quienes resulten ser los autores del mismo.
      9. El Club Olimpia Deportivo informará sobre la boletería ya adquirida por la afición una vez la Liga Nacional determine como y cuando se jugará el partido suspendido.
      10. El Club Olimpia rechaza y condena todo tipo de violencia en los estadios. Estamos en toda la disposición de colaborar para que se pueda erradicar por el bien de todos.

[/ordered_list]

Tegucigalpa, MDC 19 de agosto de 2019

CLUB OLIMPIA DEPORTIVO

[button icon=»fa-file-pdf-o» target=»_blank» hover_type=»enlarge» text=»Descargar comunicado» link=»http://clubolimpia.com/wp-content/uploads/2019/08/Comunicado-Club-Olimpia.pdf»]