Categoría: Comunicado

Comunicado

El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día, tras un período de un análisis minucioso donde se evaluaron todas las posibilidades, ha llegado a un acuerdo con el Profesor Pedro Troglio para que se convierta en el Director Técnico de nuestro club por los próximos dos campeonatos.

El Profesor Troglio, de origen argentino, cuenta con una amplia trayectoria ligada al fútbol. Como jugador inició su carrera en el Club River Plate, de su país, donde militó durante 5 años y obtuvo un Campeonato Nacional, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Interamericana. Posteriormente participó en el fútbol italiano durante 6 años en tres diferentes clubes de la Serie A. En 1990 participó en el Campeonato Mundial de Italia donde la Selección de Argentina logró el Subcampeonato. Regresó a su natal Argentina para incorporarse al Club Gimnasia y Esgrima de la Plata donde estuvo durante 5 años. En el 2004 inició su carrera como director técnico en el club Godoy Cruz de Mendoza y posteriormente dirigió a importantes clubes de Argentina como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Argentino Juniors y Tigre. También tuvo un paso por Perú con el Universitario de Deportes y por Paraguay donde dirigió a Cerro Porteño, club con el que logró el título nacional.

El Profesor Troglio será acompañado por el Profesor Gustavo Reggi, como su Asistente Técnico, el Preparador Físico Pablo Javier Martin y el Entrenador de Arqueros Sergio López. Este Cuerpo Técnico será asistido por el Profesor Juan Carlos Espinoza, de amplia trayectoria en el club como jugador y Director Técnico. Todos estarán arribando al país la próxima semana y en su momento se anunciará el día y hora de su presentación.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de Junio de 2019
Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo.

Comunicado

Descargar en PDF

Comunicado

El Club Olimpia Deportivo desea informarle a su afición y a la Prensa Deportiva que este día después de una reunión con el Presidente Ejecutivo de nuestro club, el Profesor Manolo Keosseian, le comunicó, que debido a asuntos personales, él tiene que regresar a su país y que por lo tanto no puede seguir dirigiendo al club en el siguiente torneo.

Nuestra institución agradece sus servicios a lo largo de los últimos 8 meses al frente de la dirección técnica de nuestro club. Le deseamos lo mejor y sepa que siempre tendrá el  agradecimiento del Club Olimpia Deportivo.

En los próximos días se estará informando sobre el nuevo Cuerpo Técnico de nuestro club.

5 de Junio de 2019
Junta Directiva
Club Olimpia Deportivo

Comunicado

Descargar en PDF

Comunicado

La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo por este medio expresa su agradecimiento a todas las entidades de protección y seguridad que prestaron sus valiosos servicios antes, durante y después del desarrollo del Partido de Gran Final Olimpia-Motagua desarrollado en el Estadio Nacional el día domingo 2 de junio del presente año.

Nuestro agradecimiento es para la Policía Nacional en todas y cada una de sus Direcciones, FUSINA, Policía Militar de Orden Público, Cruz Roja Hondureña y Cuerpo de Bomberos quienes estuvieron atentos para prestar su asistencia a la numerosa afición que concurrió a las instalaciones del Estadio Nacional para ser partícipe del Partido de Gran Final.

Es oportuno reconocer y agradecer a la afición, en las distintas localidades su buen comportamiento y por el apoyo incondicional que brindó, de principio a fin, a los jugadores del Club Olimpia durante el desarrollo del partido en mención.

Gracias a todos y cada uno de los efectivos de los cuerpos policiales, militares y de seguridad así como, a los integrantes de los cuerpos de socorro por su eficiente labor en pro del normal desarrollo del Partido Olimpia-Motagua.

 

Tegucigalpa, M.D.C. 5 de junio de 2019

 

JUNTA DIRECTIVA GENERAL
CLUB OLIMPIA DEPORTIVO

Comunicado

Descargar en PDF

Comunicado

La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo:

A la afición deportiva en general y a la olimpista en particular, hace de su conocimiento lo siguiente:

1.- Expresamos nuestro sincero agradecimiento a la mejor afición deportiva del país por su decidido respaldo que brindó a nuestro Club en el Estadio Nacional el día de ayer.

Una vez más queda demostrado que somos mayoría en Honduras y que siempre contamos con su apoyo para el Club Olimpia, en las buenas y en las malas.

Lamentamos no haber podido retribuir ese respaldo con la anhelada copa 31, prometiendo que haremos todo lo posible para que ese deseo se cristalice y que la Copa 31 llegue pronto a nuestras vitrinas.

2.- Expresamos nuestra felicitación al Club Deportivo Motagua y su afición por la obtención del Campeonato de Clausura 2018-2019.

3.- Asimismo en relación al incidente ocurrido previo al inicio del partido y que ocasionó el atraso en el comienzo del mismo, aclaramos lo siguiente:

a).- En el partido de ida -26 de mayo- los familiares de nuestros jugadores y cuerpo técnico no recibieron ningún trato especial para su ingreso al Estadio Nacional como lo aducen personeros del Club Motagua.

b).- Los familiares de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico ingresaron al Estadio Nacional por cuenta propia, pagando sus entradas como debe ser.

c).- Si queremos que nuestro fúbol mejore, debemos empezar a poner orden.

d).- En un evento de fútbol profesional, ni los familiares ni los amigos de los miembros del Cuerpo Técnico o jugadores de un club deben ingresar por el área de camerinos. Ellos tienen que adquirir sus boletos y entrar, al igual que el resto de público, por los portones habilitados para tal fin, especialmente si se llega en condición de visitante.

e).- Esto es lo que el Club Olimpia Deportivo trató de implementar ayer y desgraciadamente el Director Técnico del Club Motagua, en una actitud que desdice a un profesional del fútbol, no pudo o no quiso entender. Él se empecinó “que si sus familiares no pasaban, él tampoco ingresaría a la cancha”.

Triste que un partido de gran final del Torneo de Clausura se atrasara en su inicio por la actitud lamentable, desde todo punto de vista, del Director Técnico del Club Deportivo Motagua.

f).- Aprovechamos la oportunidad para instar a la Liga Nacional a que proceda a implementar el mismo sistema de Acreditación que utiliza la FIFA para sus eventos deportivos, especialmente los mundiales. Que todos los miembros del personal Técnico de los clubes están acreditados oficialmente y que éstos se mantengan en el área asignada, bien identificados y con acceso restringido.

Lo anterior ayudara a mantener el orden en el ingreso a los estadios.

4.- Posteriormente a este incidente se dió un inconveniente en el camino del entrenador del Club Motagua a su banco. El deseaba pasar por un punto especifico de la cancha, y los miembros de seguridad, contratados para control de las personas, no se lo estaban permitiendo por lo que se dieron algunos empujones.

5.- Pedimos disculpas a la afición por este hecho que lamentamos y que desafortunadamente se produjo en este partido de gran final.

6.- Finalmente comunicamos a nuestra afición que en los próximos días la Junta Directiva General estará informando de las decisiones que se adopten para el futuro de nuestro Club.

Tegucigalpa, M.D.C. 3 de junio de 2019

Junta Directiva General del Club Olimpia Deportvo.

Comunicado

Descargar en PDF

Acuerdo de duelo

La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo,

CONSIDERANDO: que este día en horas de la tarde dejó de existir quien en vida fuera el Licenciado Don José Rafael Ferrari Sagastume (QDDG),

CONSIDERANDO: que el deceso del Licenciado Ferrari -como le conocíamos cariñosamente- deja un gran vacío en el pueblo hondureño al que en todo momento estuvo presto a brindar su apoyo,

CONSIDERANDO: que el Licenciado Don José Rafael Ferrari Sagastume fue un destacado hombre de empresa y que su vida la dedicó al servicio de causas nobles como la Teletón. Fue un destacado empresario y un intenso amante del deporte siendo sus dos amores la Selección Nacional y el Club OLIMPIA Deportivo,

CONSIDERANDO: que el Licenciado Don José Rafael Ferrari, al momento de su deceso era el Presidente Ejecutivo del Club OLIMPIA Deportivo, equipo al que le dió parte de su vida, obteniendo grandes triunfos a nivel nacional e internacional: el equipo más laureado, 30 campeonatos a nivel nacional, 7 campeonatos a nivel Centroamericano, dos Campeonatos de CONCACAF, Primer equipo centroamericano en Clasificar al Mundial de Clubes,

CONSIDERANDO: que la desaparición física del Licenciado Don José Rafael Ferrari causa un profundo dolor a todos y cada uno de los miembros del Club OLIMPIA Deportivo que sienten el orgullo de haber estado al lado de él en los momentos de triunfo y en los momentos de tristeza, que sienten el orgullo de haberle conocido y aprendido mucho de él como ser humano y como dirigente deportivo,

CONSIDERANDO: que es un deber ineludible expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Licenciado Don José Rafael Ferrari (QDDG).

POR TANTO, LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB OLIMPIA DEPORTIVO,

ACUERDA

Primero: Lamentar profundamente el deceso del Licenciado Don José Rafael Ferrari Sagastume (QDDG),

Segundo: Unirse al dolor que embarga a la familia doliente expresando nuestra solidaridad y pesar por el triste momento que hoy se vive,

Tercero: Declarar tres días de duelo en la institución olimpista, se guardará un minuto de silencio en el próximo compromiso oficial o amistoso del Club en sus diferentes ramas y categorías, portando un listón negro en la manga derecha del uniforme, como señal de duelo,

Cuarto: Asistir a las honras funebres del Licenciado Don José Rafael Ferrari Sagastume (QDDG),

Quinto: Entregar copia del Presente Acuerdo de Duelo a la familia del extinto Licenciado Ferrari, renovando nuestras muestras de pesar,

Sexto: Dar publicidad al presente Acuerdo de Duelo a través de los medios de prensa, radio y televisión, así como en las redes sociales del club.

Dado en el Salón de Sesiones de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo a los doce días del mes de diciembre del año dos mis dieciocho.

Junta Directiva General
Club Olimpia Deportivo.

 

Comunicado

La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo tiene a bien hacer del conocimiento de la afición deportiva en general y en particular a la seguidora de nuestra institución, lo siguiente:

1.- Han trascendido en diferentes medios de prensa deportiva las declaraciones, atribuidas al Director Técnico de nuestro Club, en Liga Profesional, Profesor Nahún Alberto Espinoza, en torno al desarrollo del Torneo de Copa Presidente.

2.- Esas declaraciones han sido formuladas a título personal por el Profesor Nahún Alberto Espinoza y, en ningún momento son declaraciones oficiales del Club Olimpia Deportivo.

3.- El Club Olimpia Deportivo toma parte en el desarrollo del Torneo de Copa Presidente ya que considera que es una actividad que viene a fomentar el interés por el deporte, especialmente el fútbol, por los aficionados hondureños en apartadas zonas que, gracias a esta competencia, pueden disfrutar de la presencia de jugadores de la Liga Nacional Profesional de Fútbol al menos una vez por año.

4.- El Club Olimpia Deportivo agradece a los patrocinadores del Torneo de Copa Presidente el tomar en cuenta a nuestro equipo para la competencia en mención y ofrecemos todo nuestro apoyo para que la misma tenga los resultados positivos que todos anhelamos.

Dado en el Salón de Sesiones del Club Olimpia Deportivo, en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

Por Junta Directiva General

Lic. Sebastián Rodolfo Pastor Mejía
Secretario General

Acuerdo de Duelo

La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo,

CONSIDERANDO: Que este día dejó de existir en la ciudad de San Pedro Sula, el distinguido profesional del Derecho, Abogado Rubén Darío Mateo Galán (QDDG),

CONSIDERANDO: Que el extinto abogado Mateo Galán prestó valiosos servicios profesionales a nuestro Club en particular y deporte en general,

CONSIDERANDO: Que es un deber ineludible expresar, en momentos como éste, las muestras de pesar y solidaridad con el deportista Carlo Costly y familia,

CONSIDERANDO: Que es un deber de nuestra institución, en momento como el actual, expresar nuestra solidaridad con la  familia del extinto Abogado Mateo Galán,

Por tanto, en uso de las facultades de que está investida este Junta Directiva General emite el presente

ACUERDO DE DUELO

Primero: Lamenta la muerte trágica del profesional del derecho y activo dirigente deportivo Abogado Rubén Dario Mateo Galán (QDDG),

Segundo: Expresa el pesar de nuestra institución por la irreparable pérdida del Abogado Mateo Galán, elevando las plegarias Dios por su eterno descanso y el consuelo a su familia,

Tercero: Declarar tres días de duelo, sin suspensión de actividades, en toda la institución olimpista, guardando un minuto de silencio en el próximo compromiso oficial o amistoso Que cumpla el Club Olimpia en sus diferentes divisiones y categorías, en memoria del extinto,

Cuarto: Hacer público el presente Acuerdo de Duelo reiterando nuestras muestras de pesar por la muerte trágica del amigo, compañero y dirigente deportivo, Abogado Rubén Darío Mateo Galán (QDDG).

Dado en el Salón de Sesiones del Club Olimpia Deportivo, en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los siete días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo.

 


 

→ Descargar comunicado (pdf)

Comunicado aclaratorio

Por este medio la Junta Directiva General se dirige a la afición olimpista tanto en Honduras como fuera del país a nivel nacional e internacional para hacer la siguiente ACLARACIÓN:

  1. A raíz del compromiso del Club Olimpia Deportivo ante el Club RED BULLS, de la ciudad de Nueva York en la competencia de la Concacaf Champions League, a jugarse en el Estadio del equipo estadounidense el próximo jueves 1 de marzo del presenta año, ha transcendido una noticia referente a los deportistas: BRAYAN MOYA, JONATHAN PAZ y DABIRSON CASTILLO.
  2. En tal sentido la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo, confirma que los tres deportistas no están incluidos en la nómina de los jugadores que viaja a Estados Unidos para el compromiso de Concacaf.
  3. Dejamos constancia que los deportistas Moya, Paz y Castillo no viajan a Estados Unidos por situaciones personales en sus trámites de VISA para el ingreso a la Unión Americana.
    » Moya y Castillo se encuentran realizando Trámite Migratorio de Residencia, motivo por el cual la Embajada de Estados Unidos no permite tener dos Estatus Migratorio.
    » Paz le fue negada la Visa por lo que deberá realizar nuevamente su trámite de visado.
  4. NO es decisión de la Junta Directiva DEL CLUB OLIMPIA NI DEL CUERO TÉCNICO para que los tres jugadores no sean incluidos en la nómina oficial que viaja la ciudad de Nueva York.
  5. Lamentamos esta situación reconociendo que cada país tiene sus leyes migratorias y las respetamos.
  6. En la seguridad que con esta nota aclaramos el mal entendido que ha estado circulando en torno a los tres deportistas que son parte fundamental en el esquema del entrenador para los compromisos nacionales e internacionales.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los veintiseis días del mes de febrero del año dos mis dieciocho.

 

JUNTA DIRECTIVA GENERAL
CLUB OLIMPIA DEPORTIVO