El Club Olimpia Deportivo desea informar a su afición y a la prensa deportiva en general lo siguiente:

[ordered_list]

  1. El pasado 30 de Mayo de este año se realizó el sorteo de la Concacaf League donde se determinó que nuestro club debería enfrentar al ganador de la llave entre el Antigua de Guatemala y el Forge FC de Canadá en los Octavos de Final. Posteriormente el 10 de Junio se establecieron las fechas en las que se llevarían a cabo estos partidos.
  2. El 17 de Junio el Club Olimpia inició su pretemporada y la conformación de su plantel para la temporada 2019-2020. El Torneo de la Liga Nacional se programó a iniciar el 27 de Julio, fecha en la cual íbamos a tener el plantel completo para registrarlo y comenzar su participación en el mismo. Uno de los requisitos para que los jugadores puedan participar en la Concacaf League es que estén registrados en el torneo nacional.
  3. En vista de lo anterior comenzamos, el 25 de Julio, a realizar el trámite correspondiente para la obtención de la visa requerida para ingresar a Canadá, sin realmente saber en ese momento si íbamos a enfrentar al Forge FC o al Antigua. Esta gestión, que representa una fuerte erogacion por toda la delegación de 30 personas, se inició con el ingreso de la información, vía electrónica, de cada una de las solicitudes.
  4. El 2 de Agosto se recibió la comunicación de la oficina de representación del gobierno Canadiense, ya que en nuestro país no hay embajada, para programar las pruebas biométricas en sus instalaciones, un requisito para poder gestionar la visa.
  5. Entre los días 5 y 6 de Agosto se tomaron las pruebas biométricas de todos los integrantes de la delegación. Después de esto tocaba esperar que se nos comunicara si se aprobaban o no individualmente cada una de las solicitudes.
  6. El 9 de Agosto se nos comunica de la primera visa aprobada de una delegación de 30 personas.
  7. Al final del día de ayer, 13 de Agosto, se nos comunicó que teníamos 28 visas aprobadas en total y que hoy, 14 de Agosto, en horas de la tarde se estarían enviando los pasaportes a México para el respectivo trámite. Posterior a esta gestión se nos informó por parte de la oficina de representación que debemos esperar 10 días hábiles para tener los pasaportes de regreso con la visa emitida y así poder viajar. Lamentablemente esta situación viene a trastornar los planes de preparación de nuestro equipo para cumplir con el compromiso oficial de la competencia de CONCACAF.  Este tiempo se requiere porque de conformidad al procedimiento establecido, los pasaportes deben ser enviados a la Embajada de Canadá en México donde las emiten.
  8. Al tomar en cuenta este tiempo de espera significa que nuestros pasaportes estarían llegando a Honduras aproximadamente el 27 de Agosto, posterior al día que el partido está programado en Hamilton, Canadá.
  9. Por todo lo anterior nuestro club le propuso a la Oficina de Canadá en Honduras la posibilidad de que alguien de nuestra institución viajara a México para recibir los pasaportes allá, con la visa emitida, y así acelerar el retorno de los mismos a Honduras, pero esta solicitud fue denegada porque se nos indicó que debe seguirse el procedimiento establecido. Inclusive se intentó, a través del Embajador de Honduras en México, conversar con el Embajador de Canadá en México para ver si existía la posibilidad de hacer una excepción pero igual se le comunicó que no era posible retirar personalmente los pasaportes en la Ciudad de México.
  10. A raíz de este inconveniente que representa una causa de fuerza mayor, que no está a nuestro alcance poder resolver, el día de hoy hemos enviado una solicitud a la Concacaf que contempla lo siguiente:

[/ordered_list]

a) Jugar primero en Honduras el 29 de Agosto y que se le permita al Club Olimpia presentar los carnets de la Liga Nacional y una copia de los pasaportes en lugar de los originales como identificación ya que estarán fuera en el trámite de las visas canadienses. Aunque de acuerdo a los tiempos que se nos han dado por parte de las autoridades canadienses podría ser que estuvieran de regreso para esa fecha, considerando que se entregaron hoy para su respectivo envío.

b) Jugar el partido de vuelta en Canadá el Miércoles 4 o Jueves 5 de Septiembre cuando ya tengamos los pasaportes con las visas emitidas en nuestro poder.

 

Como mencionamos anteriormente este problema se escapa de nuestras manos y se convierte en una causa de fuerza mayor para ver si se puede reprogramar el partido en Canadá.

Esperamos poder contar con la comprensión de las autoridades de la Concacaf y del Forge FC ante esta situación y así poder cumplir con nuestro compromiso.

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de Agosto, 2019

Compartilo: