Etiqueta: Torneo Clausura 2012

Tosello es un líder silencioso, pero efectivo

Un experto en grupos analiza al DT del bicampeón; “es prudente y calculador”, dice.

El Heraldo.Con la elección de Danilo Tosello como DT del Olimpia no nos equivocamos“. La frase de Rafael Ferrari, el presidente del León, amerita un examen de la persona que tiene celebrando al olimpismo dos torneos consecutivos…

[one_third last=”no”]Mauricio Rosales, Psicólogo Deportivo, sobre Danilo Tosello: “Es un líder silencioso, pero efectivo”.[/one_third]

¿Qué tipo de liderazgo tiene este argentino nacido un marzo 27 de 1969 en Sunchales, para llevar al Olimpia a lo más alto el año de su Centenario? Mauricio Rosales, experto en psicología deportiva y exmotivador de la Selección Nacional en el proceso rumbo a Alemania 2006, contesta la pregunta de Zona:

El DT en pocas palabras
“Danilo es un tipo ponderado, prudente, que maneja un tipo de liderazgo que en psicología llamamos silencioso, pero efectivo. Sabe lo que quiere y no es manipulable”, resume el profesional que, luego, da en el punto exacto de la discusión: “Te voy a poner un ejemplo para explicarte que Danilo Tosello es una persona que no se deja manipular por nadie, ni siquiera por los cosméticos que existen alrededor de un equipo tan grande como Olimpia: ni se inmutó entre los lempiras que gana Juan Ramón Mejía y los dólares que devenga Douglas Caetano y el cipote Mejía fue el que terminó siendo titular todo el campeonato; igualmente te puedo decir que entre Juan Ramón y Roger Rojas, quien tiene más años en el Olimpia, el entrenador se decantó por Juan Ramón. Eso te demuestra que Danilo no se impacta por nada y no le asusta el entorno.

Un sentimiento reprimido
Y, claro, Mauricio Rosales tiene una solución práctica a las respuestas lacónicas que expulsaba de su boca, casi sacadas con una cuchara, por el jefe de la tropa olimpiada cada vez que terminaba un entrenamiento y era su turno en las conferencias de prensa…

“Al día siguiente de la celebración del campeonato, leo unas palabras entrecomilladas de Danilo, diciendo algo así como `deseaba tanto este campeonato´. Está claro que en las semanas previas a los dos juegos de la semifinal ante Real España y la gran final ante Marathón, este personaje vivía con una presión interna bárbara, pero cuando dice esas palabras fue como que explotó. Si Olimpia no es tricampeón no pasará nada, pero si Olimpia no ganaba este torneo, era un fracaso tremendo para la institución”, puntualiza Rosales, el profesional que deja en la parte de abajo los 10 puntos que hablan de la personalidad del inesperado bicampeón Danilo Tosello.

Mauricio Rosales expone los 10 puntos que revelan la personalidad de Danilo Tosello:

1. MANEJA EL CAMERINO

¿Por qué controla el camerino a la perfección? Las celebraciones de los jugadores, cuando hacen un gol, son grupales, no individuales. Eso refleja que tiene un equipo muy unido”.

2. SILENZO STAMPA

Días antes de la final, mandó a callar a sus jugadores. “Solo yo daré entrevistas”, dijo; aunque no está comprobado científicamente, equipo que se aísla, gana un campeonato.

3. Se hizo la víctima

Mientras en SPS aseguraban que vendrían a coronarse en Tegus, Tosello se hizo la víctima. ¿Por qué se llenó el estadio? Porque al hondureño le gusta apoyar al que llega como víctima.

4. Es menos emotivo

Hay un mundo de diferencia entre el Tosello del primer torneo y este: ha sabido controlar sus emociones y ahora ya no se le ve en cuclillas y sus rabietas en la orilla han disminuido.

5. Cambio de 45 grados

Está viviendo un proceso de aprendizaje, tras salir de la incubadora como jugador. Ya no lo vemos dando pasos cortos y rápidos en el área técnica, evita las manos en la cara.

6. Reacción con Rojas

Claro, todavía tiene sus arranques, como cuando Roger Rojas falló los goles en la final. Eso quiere decir que valora su trabajo y es perfeccionista, es exigente y no se conforma.

7. Cerca de los suyos

Tras el último pito, felicitó a cada jugador. Es un líder y no es egoísta, contrario a José Mourinho cuando perdió con Bayern Múnich en Europa, que se fue inmediatamente al vestuario.

8. La Comparación

Siguiendo con el tema Mourinho-Pep, habrá que compararlo con el extécnico del Barça, por su humildad y su gran personalidad dentro y fuera de las canchas. Es todo un ganador.

9. Se apoya en laderos

No se ve un tipo aislado, por más que siempre tuvo un bajo perfil. En el trabajo es muy apegado a su cuerpo técnico y, de seguir así, se podría pensar en DT a largo plazo en Olimpia.

10. En resumen

Se puede condensar a Danilo Tosello como un tipo humilde, calculador, prudente, que sabe manejar el grupo, el camerino, algo muy importante en los clubes grandes, y a la prensa.

 

Artículo de Alexeive Morales | El Heraldo

De Souza ya habla de buscar el “Tri”

“La idea en Olimpia siempre es ganar el campeonato, así que tenemos que pensar en lograr el tricampeonato”, manifestó el brasileño Fabio de Souza, quien ayer viajó a su país.

“Cuando regresemos a la pretemporada será un trabajo para buscar el tricampeonato, sabemos que será más difícil, pero acá nos piden el título siempre”, expresó el defensor. El central de los merengues, habló acerca de Hendry Córdova, nuevo fichaje que ha hecho la dirigencia alba para reforzar la zaga. “Me parece que es muy buen jugador y ojalá que logre adaptarse luego”. El sudamericano espera que la dirigencia logre acuerdos con aquellos jugadores a los cuales se les venció el contrato y que a su juicio, debieran continuar en el plantel.

[button color=”blue” link=”http://www.tiempo.hn/cronometro/index.php/liga-nacional/6400-de-souza-ya-habla-de-buscar-el-tri” target=”blank”]Ver en Cronómetro[/button]

Olimpia celebró bicampeonato con niños del Materno Infantil

Día de alegría y emoción el que vivieron los niños internos en la Sala de Oncología del hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, con la presencia de los futbolistas del bicampeón Olimpia junto con la copa número 25 de la institución.

Las miradas de alegría y admiración en los rostros de los infantes en recuperación fueron evidentes ante la inesperada visita de los actuales campeones del balompié nacional, que decidieron festejar junto a los menores el logro obtenido el pasado domingo.

[button color=”blue” link=”http://www.latribuna.hn/2012/05/24/olimpia-celebro-bicampeonato-con-ninos-del-materno-infantil/” target=”blank”]Ver en La Tribuna[/button]

Danilo Tosello: “Fue impresionante lograr el bicampeonato”

Si hubo un momento en donde Danilo Tosello  se sintió nervioso durante la final fue cuando vio las graderías del Nacional.

“Resulta contradictoria, pude ganar campeonatos, clasificar al Mundial de Clubes, pero el marco de gente que había ayer en el estadio, el momento del centenario, el título que más estoy disfrutando es este”, dijo el entrenador.

Sin embargo, fue eso lo que más lo asustó, “nunca había visto el estadio como ayer (domingo), la efervescencia de la gente fue única, se compara únicamente con un partido que jugamos en San Pedro Sula y que ganamos con un gol de oro”, señaló.

[button color=”blue” link=”http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Danilo-Tosello-Fue-impresionante-lograr-el-bicampeonato” target=”blank”]Ver en El Heraldo[/button]

Diez

¡Un brindis por el bicampeonato Albo!

El bicampeón Nacional de Honduras Olimpia siguió sus festejos  por la obtención de la copa 25 en su historia con un brindis  entre la dirigencia comandada por José Rafael Ferrari y el cuerpo técnico.

El evento se desarrolló en la oficina del presidente  del cuadro olimpista y contó con la presencia de casi toda la junta directiva. También estuvieron Danilo Tosello, Marcelo Emanuelle, Juan Carlos Espinoza y Óscar “Cocli” Salgado.

[button color=”blue” link=”http://diez.hn/Inicio/Ediciones/2012/05/21/Noticias/!Un-brindis-por-el-bicampeonato-Albo#.T7rybHnSqVk” target=”blank”]Ver en Diez[/button]

Ferrari: “Demostramos nuestra grandeza”

El presidente olimpista José Rafael Ferrari celebró emocionado la conquista de la copa número 25 del Olimpia.

“Demostramos nuestra grandeza contra un gran rival”, dijo el exitoso jerarca del cuadro más popular del país, mientras miles de seguidores de la enseña alba gritaban y se abrazaban celebrando el bicampeonato en un ambiente espectacular.

[button color=”red” link=”http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Deportes/Liga-Nacional/Ferrari-Demostramos-nuestra-grandeza#.T7pJ71EVlZQ” target=”blank”]Ver en La Prensa[/button]