Paso a paso
Paso a paso
Redactado por César Laínez

Olimpia derrotó 7 goles a 0 al Honduras de El Progreso en el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura y disputará la final contra Motagua, el otro clasificado.

Olimpia comenzó a ganar desde el minuto 4 por intermedio de Yustin Arboleda, la figura del partido, cuando llegó a cerrar un centro de Maylor Núñez desde la banda derecha. A partir de ahí el «albo» tomó el control del balón y no lo soltó más, generando algunas acciones de peligro importantes antes del 2-0 incluso, como un mano a mano de Jerry Bengtson contra el portero rival o un fuerte remate de Deybi Flores que se fue desviado por poco.

El segundo gol llegó por medio de Edwin Rodríguez al minuto 35, quien venció con un remate cruzado desde fuera del área al guardameta José Mendoza. La serie comenzaba a resolverse y Olimpia, en vez de relajarse, apretaba el acelerador. Así, Yustin Arboleda anotaba el segundo a su cuenta y el tercero del encuentro tras una gran jugada entre Michael Chirinos y Jerry Bengtson por la banda izquierda del área rival, que Arboleda con gran habilidad resolvió.

En la segunda mitad del encuentro las cosas no cambiaron. La defensa del Honduras de El Progreso tuvo una actuación lamentable que el Rey de Copas aprovechó: Anotó 3 goles más, redondeando una gran noche para el equipo y en especial para Yustin Arboleda, anotador de un póker de goles, algo rara vez visto en nuestro fútbol.

Olimpia ahora tiene la posibilidad de lograr el Campeonísimo si derrota al Motagua en la final. De no lograrlo en primera instancia siempre tendrá la opción de ser Campeón.

Alineaciones
Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Éver Alvarado (c) (José García, 46′); Deybi Flores, Germán Mejía (Bryan Beckeles, 63′) Michael Chirinos (José Pinto, 55′), Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson (Diego Reyes, 68′), Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 55′)

Honduras Progreso: José Mendoza; Óscar González, Hilder Colón, Bryan Johnson, Arnaldo Urbina; Cristian Sacaza (Yunny Dolmo, 54′), José Barreto (c), Edwin Maldonado (José Quiroz, 54′), Matías Rotondi; Marcelo Canales (Óscar Salas, 54′), Rafael Agámez (Samuel Lucas, 79′)

Árbitros
A: Armando Castro
A1:
A2:
4A:
Ases:

Goles
1-0: Yustin Arboleda, 3′
2-0: Edwin Rodríguez, 34′
3-0: Yustin Arboleda, 41′
4-0: Yustin Arboleda, 49′
5-0: Yustin Arboleda, 51′
6-0: Eddie Hernández, 61′
7-0: José Pinto, 81′

Amonestaciones
Honduras Progreso:
Rafael Agámez

Olimpia:
No hubo

Expulsiones
No hubo

Compartilo: