Actualidad del rival, el América
Actualidad del rival, el América
Redactado por César Laínez

El Club de Fútbol América S.A. de C.V., fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, es nuestro próximo rival en la Liga de Campeones de Concacaf.

Conocidos como «Águilas», «Cremas» o «Azulcremas», ostentan el récord de ser el equipo con la mayor cantidad de títulos en «Concachampions»(7), logrando ser campeones por última vez en la temporada 2015-2016 cuando vencieron con marcador global de 4-1 a Tigres en el Estadio Azteca. Cabe hacer notar que en ese torneo Alberth Elis, por ese entonces jugador de OLIMPIA, «EL REY DE COPAS», fue elegido como «MEJOR JUGADOR JOVEN».

Las «Águilas» también poseen el récord de ser el equipo que más veces ha ganado el torneo de primera división de su país (13), siendo la última vez el Apertura 2018 cuando derrotaron con un marcador global de 2-0 a Cruz Azul en la final, de nuevo, en el Estadio Azteca.

Actualmente «Los Cremas» ocupan el segundo lugar de la «Liga MX» con 31 puntos, apenas a dos del primer lugar, Cruz Azul, y a 9 de su más inmediato perseguidor, Monterrey. Es de hacer notar que sus últimos cinco partidos han sido victorias, por lo que llegan al encuentro contra nuestro amado León con una racha triunfal importante.

¿Y cómo les ha ido contra el Albo, nuestro Olimpia?

 

Se han enfrentado oficialmente 4 veces:

20 de agosto de 1985 en Tegucigalpa:

Empate 2-2 con goles de Francisco González y la leyenda Juan Flores para Olimpia; Roberto Alderete y Daniel «El Ruso» Brailovsky para América.

27 de agosto de 1985 en el Estadio «La Corregidora» de Querétaro, México:

Triunfo del Olimpia 0-1, gol de Amílcar Lanza. Olimpia clasificó a la siguiente fase.

12 de noviembre de 1990 en San José, California:

Triunfo del América 3-0 con goles de Enrique Rodón, Luis R. Zague y Marco Antonio Figueroa.

14 de noviembre de 1990 en Santa Ana, California:

Olimpia 2 – América 1. Goles de Eduardo Bennet y J. C. Espinoza para Olimpia; Marco Antonio Figueroa para América, que clasificó a la siguiente fase.

 

Resumen: De cuatro enfrentamientos Olimpia ha ganado dos, empatado uno y perdido uno. Una serie ganada por equipo.

La historia demuestra que, a pesar de las notorias diferencias entre una liga y otra, Olimpia puede y sabe cómo competir y representar bien a nuestro país. Mejor aún, Olimpia cuenta con un plantel importante de jugadores, especialmente de su cantera, y un cuerpo técnico con hambre de triunfo y comprobado liderazgo, así que este miércoles podemos esperar un partido de «dientes apretados».

América sabe que enfrenta a un GRANDE…

¡A GANAR, LEONES!

Compartilo: