Que el día miércoles 10 de abril del presente año, los medios informativos deportivos dieron cobertura a una conferencia de prensa convocada por miembros de la familia del ex-jugador del club Olimpia deportivo Wilson Roberto Palacios Suazo y su representante legal abogado Josué Misael Vallejo, quienes sorprendieron a la opinión pública al acusar al club deportivo Olimpia de incumplir el pago de un porcentaje por la transferencia internacional del citado ex jugador al Wigan Athletics Football de la Liga Premier de Inglaterra, transferencia realizada y formalizada en el mes de enero del año 2008.

Ante esta calumniosa y malintencionada acusación, la junta directiva del club deportivo Olimpia aclara lo siguiente:

1. La transferencia internacional del jugador Wilson Roberto Palacios Suazo, se realizó cumpliendo con todas las formalidades exigidas por el estatuto del jugador aprobado por la Fifa el cual se encuentra incorporado en la legislación deportiva de Honduras.

2. Resulta evidente por parte de los denunciantes el total desconocimiento de las leyes y reglamentos que rigen el fútbol nacional, ya que sus argumentos obedecen a la aplicación de normas establecidas en otros países como por ejemplo en las leyes deportivas de Argentina que no tienen absolutamente nada que ver con la legislación deportiva vigente en Honduras.

Por todo lo anteriormente descrito: El club deportivo Olimpia rechaza rotundamente las acusaciones falsas, malintencionadas y sin fundamentos de ley , vertidas por miembros de la familia del jugador Wilson Roberto Palacios y su apoderado legal, abogado Josué Misael Vallejo, cuyo fin es desprestigiar la imagen del club Olimpia y de su junta directiva quienes en sus 100 años como la institución deportiva de mayor éxito siempre ha cumplido con los compromisos contractuales con quienes han estado ligados a sus exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional.

Exhortamos a los denunciantes a elevar su denuncia por la vía administrativa ante las entidades aplicables , presentando las pruebas fehacientes para que sean estos organismos, como lo establece Fifa, los que conozcan y dictaminen sobre la legalidad de sus pretensiones.

De persistir las acusaciones falsas y calumniosas sobre este tema por parte de los denunciantes, el club Olimpia deportivo se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia a entablar por daños a la institución.

[button color=»red» link=»http://clubolimpia.com/wp-content/uploads/2013/04/Club-Olimpia-Deportivo.pdf» target=»blank»]Descargar comunicado aquí[/button]

Compartilo: