La historia de Dania Sabillón , una adolescente de 15 años que debido a una enfermedad renal crónica permanece en una silla de ruedas y que aparenta tener cinco, estremeció los cimientos del Olimpia, pues los jugadores se conmovieron con su drama y lucha día a día para sobrevivir.

En plena concentración previo al juego ante Atlético Choloma, el plantel merengue accedió para cumplirle el sueño a Dania, una olimpista que toda su vida soñó con conocerlos algún día . Acompañada por su mascota, un leoncito, vestida con la camisa del Albo y ayudada por una silla de ruedas, se emocionó al ver de cerca a sus héroes.

Su historia es conmovedora, Dania se crió con su familia hasta los 10 años y fue abandonada debido a la enfermedad que padece, insuficiencia renal crónica, que pese a su gravedad, no rompe sus ilusiones.

Convivió con una tía, pero se fue de la casa porque no eran buenas condiciones, llegó a una clínica y allí conoció a doña Eda Cárcamo, quien la adoptó, le dio techo, comida y medicina.

La señora que la ayudó padecía de la misma enfermedad que Dania. Doña Eda murió hace un año a raíz del mismo mal , pero la niña se quedó siempre con la familia de ésta.

[button color=»black» link=»http://www.diez.hn/Inicio/Ediciones/2012/11/26/Noticias/Dania-la-nina-que-conmovio-al-Olimpia#» target=»blank»]Ver en Diez[/button]

 

Compartilo: