Gracias Matador

Gracias MatadorUna tarde espléndida e histórica se vivió en el Nacional de Tegucigalpa el domingo 15 de enero en la que el Club Olimpia le rindió un merecido homenaje de despedida a Wilmer Neal Velásquez, máximo goleador de la historia blanca.

El «Matador» quería estadio lleno y así fue. La afición respondió y asistió a la cita para despedir a su ídolo. ¿Y cómo no hacerlo si Wilmer supo ganarse el corazón de toda la hinchada del albo a nivel nacional?

El rival, el tricampeón de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense.

Vestido con el uniforme color negro conmemorativo al Centenario del club, Wilmer Velásquez ingresó al terreno de juego en medio de una valla formada por los jugadores de Olimpia y Alajuelense. Seguido a esto, los actos del festejo dieron inicio.  Después de los himnos nacionales, Wilmer recibió varios reconocimientos, el primero por parte de Olimpia y de manos de su Presidente, el Licenciado Rafael Ferrari; seguido, por parte de Uncaf, Concacaf y la Ultra Fiel.

Wilmer, lleno de entusiasmo expresó: «Gracias Olimpia, gracias Honduras, …lo mejor de Dios está por venir». Con esto, el protocolo terminó y dio paso al espectáculo.  Una verdadera fiesta llena de color empezó.

Ya en el segundo tiempo y vestidos de blanco, el gol se hizo presente. Y por supuesto llegó de los pies del Matador quién celebró como siempre lo hizo, con su afición, la más fiel, …frente a la gradería sur.

La fiesta continuó y la gran ovación llegó cuando 6 leyendas del albo entraron a la cancha. Se trata de Denilson Costa, Nerlin Membreño, José Luis Pineda, Arnold Cruz, Alex Pineda Chacón y el propio Danilo Javier Tosello. ¡Que equipazo!, …tantos recuerdos de un equipo histórico.

El momento del adiós llegó, en medio de un estadio lleno de aplausos. Wilmer Neal Velásquez salió por última vez de un terreno de juego.

El partido llegó a su final. Olimpia derrotó 1-0 al Alajuelense y el pueblo hondureño vió finalizar la carrera futbolística de una leyenda viviente.

¡Gracias Matador por tantas alegrías!

Matador, te vas de la cancha pero no del corazón de ésta hinchada

Galería de fotos:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150467125827143.359355.12768992142&type=1

Compartilo: