El Olimpia derrotó 1-0 al Marathón en el primer partido de la gran final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga Nacional y consigue acercarse a la copa ya que le basta un empate en el siguiente partido para coronarse campeón.

El "matador" en la despedida de su casa
El "matador" en la despedida de su casa

El gol llegó al minuto 70 por intermedio de Jaime Rosales después de un sin número de ocasiones de gol (y hasta 2 anulaciones) por parte de los leones. Fue un Olimpia diferente, …un Olimpia que propuso el partido desde un inicio y valió la pena.

La nota desagradable del partido la protagonizó la expulsión del anotador del único gol, Jaime Rosales, por una bronca con jugadores del equipo sanpedrano. En el mismo incidente, Bonieck García se llevó la amarilla y minutos después, también salió expulsado por tarjeta roja. Estas dos acciones causaron mucho malestar en la banca, el entrenador y la directiva merengue.

Alinearon de titulares por parte de Olimpia: Donnis Escober, Favio de Souza, Jaime Rosales, Rony Morales, Johnny Palacios, Boniek García, Walter Hernández, Rubén Matamorros, Jonny Calderón, Roger Rojas y Wilmer Velásquez.

Vamos olimpistas todos, la copa está cada vez mas cerca. El bicampeonato se puede conseguir este miércoles en San Pedro Sula. Aunque un empate es suficiente, no nos cabe duda que el Olimpia se plantará con hombría y determinación.

Dale, dale, dale león!!!

Compartilo: