Categoría: Noticias de Olimpia

Reseña histórica de Olimpia Femenino

El club deportivo Olimpia femenino, tiene 8 campeonatos de competir en la Liga Femenina de Tegucigalpa y fue fundado en agosto del 2010, inscrita a la Regional Centro Oriente y a la FENAFUTH. Ganando su primer título de campeonas en la temporada 2010/2011 en las antigua canchas de la UNAH.

Olimpia durante sus 8 años de competencia ha obtenido los siguientes títulos:

5 veces campeonas en el campeonato de la Liga.
2 veces Sub-campeonato de Liga.
1 ves tercer lugar de Liga.
5 veces campeonatos Regionales
1 ves sub-campeonas Regionales
4 veces campeonas inter-Regional
1 ves sub-campeonas inter-Regional
2 veces campeonas Nacionales
2 veces sub-campeonas Nacional
1 ves Campeonas de Liga con la SUB-18 en el 2015

Actualmente la Liga Femenina de Tegucigalpa cuenta con 7 equipos participantes que son: Olimpia, Motagua, Montecarlo, UNAH, Juventud, Santa Lucía y Conapid.

El equipo Olimpia ha jugado sus dos últimos campeonatos de Liga, sin perder un partido en las dos vueltas de cada a Campeonato.

La UNCAF este año 2018 realizara su tercer campeonato de campeones de clubes femeninos, en el que Olimpia estará participando del 24 al 29 de septiembre, los equipos que se enfrentara son:

Grupo A

1- Nacional (PAN)
2- Unifut (GUA)
3- Olimpia (HON)
4- Jewel Fury (BLZ)

Grupo B

1- Moravia (CRS)
2- Alianza (SAL)
3- Aguilas (NCA)

 

El equipo estará viajando el viernes 21 de septiembre vía terrestre, gracias al apoyo de la FENAFUTH, club Olimpia de Liga Nacional, la Naval y el Banco Atlántida, sien ellos no hubiese sido posible ir a la Competencia a Panamá.

Para poder llegar a ser campeonas nacionales, el equipo Olimpia jugo 16 partido de campeonato de Liga, 6 partidos de campeonato regional, 2 partidos de campeonato inter-regional y 2 partido en el Nacional.

En el campeonato Nacional jugamos los partidos de ida y vuelta contra el equipo Marathon-La prensa venciendo al rival 1 a 0 en Tegucigalpa y 2 a o en San Pedro Sula, con el marcador global 3 a 0. Quedando como Campeonas Nacionales por segunda vez.

 

FBO Sub-13 viajará a jugar Liga de Campeones de Concacaf gracias al apoyo de Banco Atlántida

Con el respaldo de Banco Atlántida, las Fuerzas Básicas del Olimpia, actual campeón nacional en categoría sub 13, parte el próximo lunes hacia Toluca, México, para representar a Honduras en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.


Banco Atlántida, como máximo patrocinador del Club Olimpia donó los uniformes de presentación, mochilas y otros implementos deportivos, entregados personalmente por el Licenciado Carlos Girón Vicepresidente de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones a los pequeños que participarán en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que se realizará del 15 al 22 de agosto en la nueva Casa de Fútbol del Toluca, México.

Con el respaldo total hacia los jóvenes deportistas, la prestigiosa institución despidió al equipo Olimpista en Club Social de Banco Atlántida, con talleres, dinámicas y charlas motivaciones brindadas por el Equipo de Recursos Humanos de Banco Atlántida, y el Ingeniero Salvador Nasralla, quienes les invitaron a imaginar que todo es posible, creer en sí mismos y así lograr el triunfo.

De la mano de los entrenadores Denis Ricardo Taylor, Jorge Babinton López y con el apoyo de Banco Atlántida, los pequeños se encuentran listos, emocionados y motivados para partir hacia tierras mexicanas, dispuestos a sudar la camiseta, dar lo mejor de sí mismos y representar con orgullo a su país.

 

 

 

FBO Sub-13 representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank

Las Fuerzas Básicas Olimpistas FBO representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank que se realizará del 15 al 22 de agosto en la sede principal de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, México.

La Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que será disputada en dos rondas, contará con la participación de dieciséis clubes de diez Asociaciones Miembro de Concacaf. Después de una fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final, mientras que los clubes eliminados continuarán jugando en un torneo Shield por una posición final. La final está programada para el miércoles, 22 de agosto.

El calendario de juegos de las FBO Sub-13 es el siguiente:

Fuerzas Básicas Olimpistas reciben el apoyo de Grupo Financiero Atlántida

El Grupo Financiero Atlántida se convierte en el máximo patrocinador de la equipación y uniforme que portarán las Fuerzas Básicas Olimpistas, representando a Honduras por primera vez durante Donosti Cup 2018 en España.


Tras la victoria invicta de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) durante el torneo de fútbol regional Copa Brujas 2018 en Costa Rica, el equipo dio muestra de su valioso talento ganándose un puesto en el torneo
internacional Donosti Cup 2018, que se celebrará en San Sebastián, España, entre el 1 y el 7 de julio del presente año. Dicho torneo supone el mayor acontecimiento relacionado con el fútbol base que se celebra en España. En el mismo participan cada verano más de 500 equipos de fútbol del mundo y ésta vez contarán con más de 630 equipos provinientes de 34 países, convirtiendo este torneo futbolístico en el cuarto más grande a nivel mundial.

Banco Atlántida, AFP Atlántida, Seguros Atlántida miembros del Grupo Financiero Atlántida en Honduras y AFP Confía en El Salvador, junto al Club Deportivo OIimpia, Cargill y Cementos del Norte, hacen posible la participación de los campeones de las FBO – Sub 12 durante el afamado Donosti Cup 2018, al patrocinar sus gastos de viaje, uniformes oficiales y equipación total.

La entrega oficial de los uniformes se realizó en el Club Social Deportivo de Banco Atlántida y contó con la participación de directivos del Grupo Financiero Atlántida, equipo técnico y jugadores de las Fuerzas Básicas Olimpistas así como medios de comunicación. Los diferentes estilos del uniforme oficial fueron develados en un desfile protagonizado por los pequeños grandes jugadores del FBO.

El Lic. Héctor Ávila, Vicepresidente de Gobierno Corporativo de la institución bancaria expresó “Nos llena de orgullo apoyar el deporte hondureño ya que sin duda, a través del fútbol como en otros deportes, los jóvenes desarrollan habilidades sociales y valores como el trabajo en equipo, constancia, respeto, disciplina y determinación. Por lo que estamos dispuestos a seguir fomentando su sana recreación en estos ámbitos.’’

Por parte del FBO, su Coach Denniss Taylor, demostró su entusiasmo y agradecimiento hacia el Grupo Financiero Atlántida por el destacado y continuo apoyo que han brindado al semillero de talento futbolístico hondureño.

Entre los países participantes en el Donsoti Cup 2018 se encuentran España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Argentina, Finlandia, Noruega, Portugal, Canadá, EE.UU., Japón, México, Inglaterra, Perú, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Bolivia, Colombia, entre otros.

Acuerdo de duelo Juan Carlos García (QDDG)

ACUERDO DE DUELO

 

La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo,

CONSIDERANDO: Que ayer día 08 de enero ha dejado de existir el deportista Juan Carlos García (QDDG),

CONSIDERANDO: Que el Deportista Juan Carlos García prestó sus valiosos servicios al Club Olimpia Deportivo en la rama de fútbol profesional, habiendo sido parte importante en la obtención de valiosos triunfos,

CONSIDERANDO: Que es un deber de nuestro club expresar el pesar por el desaparecimiento físico del deportista Juan Carlos García (QDDG),

Por tanto: En uso de las facultades de que está investida la Junta Directiva General del Club Olimpia, por este medio emite el presente Acuerdo de Duelo:

Acuerda:

Primero: Lamentar el fallecimiento del deportista Juan Carlos García, expresando nuestro pesar a la familia del extinto,

Segundo: Guardar tres días de duelo, sin suspensión de actividades, guardar UN MINUTO de silencio en el próximo compromiso oficial o amistoso del Club en sus diferentes ramas y categorías, en memoria del deportista Juan Carlos García.

Tercero: Hacer entrega del presenta Acuerdo de Duelo a la familia del extinto, expresándoles nuestro pesar y acompañándoles en su dolor pidiendo a Dios les de la fortaleza para hacer frente a este momento difícil por el que transitan.

Cuarto: Hacer público el presente Acuerdo de Duelo para conocimiento de la afición deportiva en general y la olimpista en particular.

Dado en el Salón de sesiones del Club Olimpia Deportivo en l ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los nueve días del mes de enero del año dos mil dieciocho.

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo

Fuerzas Básicas Olimpistas Sub-12, Campeón de la Copa FESA de El Salvador

Deportes San Salvador:  Los recientes campeones de la liga federada Sub 12 de Honduras Fuerzas Básicas Olimpistas FB0 viajaron este fin de semana a la ciudad de San Salvador a apostar su título con las categorías infantiles de FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño) en una cuadrangular jugada entre los días viernes 16 al domingo 19 de noviembre.

Las espectaculares canchas de FESA en Santa Tecla El Salvador lucieron sus mejores galas para darle la bienvenida a los pequeñines catrachos en un ambiente muy competitivo del más alto rendimiento deportivo.

En la jornada 1 Fuerzas Básicas Olimpistas se impuso 18X0 a Fusalmo, Luego 4X0 a su similar de Fesa Turin y en la final empato a un gol con FESA Blanco, siendo la diferencia de goles la clave para que FBO se coronara como campeón y Fesa Blanco en el subcampeonato en un intenso partido de poder a poder.

Cabe señalar que FBO sub 12 de Honduras no conoce la derrota desde hace aproximadamente un año alcanzando el record de 55 partidos invictos.

Este fogueo internacional que fue posible gracias al patrocinio de empresas socialmente responsables como Banco Atlántida y AFP Confia de El Salvador, en un afán de llenar de experiencias deportivas positivas e inolvidables a jóvenes promesas de ambos países.

El cuerpo técnico y los padres de familia de FBO agradecieron las finas atenciones de parte de los directivos y funcionarios de FESA quienes en todo momento dieron sus mejores voluntades para que la delegación fuera excelentemente atendida durante su estadía en San Salvador.

Olimpia solicita a Concacaf que la final se juegue con público

Olimpia realizó una solicitud formal a la CONCACAF para que el partido de la final de la Scotiabank League ante el Santos de Guápiles (Costa Rica) del 19 de octubre en San Pedro Sula, se juegue con público.

Aquí reproducimos la nota oficial íntegramente:


 

Señor
Philippe Moggio
Secretario General
Confederación Norte,
Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF)
Su Oficina

Estimado señor Secretario:

Con muestras de mi más alto respeto y plenamente facultado por la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo me permito recurrir ante esa honorable Confederación para comunicarles la intención del Club de demostrar nuestra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos y climatológicos ocurridos en México y Puerto Rico recientemente.

El Club Olimpia Deportivo consciente del cumplimiento de la sanción impuesta por ese Organismo, misma que por ser tan drástica nos limita por si solos a contar con recursos económicos en los juegos que enfrentamos en el presente Torneo de CONCACAF para apoyar causas humanitarias como la relacionada, nos motiva a solicitar de manera formal y bajo el espíritu deportivo y de confraternidad que impulsa CONCACAF como valores fundamentales en el desarrollo del Fútbol lo siguiente:

Que por una única vez se permita que el primer Juego de la Final del presente Torneo de CONCACAF entre el Club Olimpia y el Santos de Guapiles a celebrarse el dia 19 de Octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se juegue con público comprometiéndose el Club Olimpia Deportivo a lo siguiente:

  1. Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el Estadio Olimpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.
  2. Todo el Ingreso de Taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan de la solidaridad de los Clubes de Futbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.
  3. Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de Primera División y Club Olimpia para concientizar sobre la no violencia en los estadios.

Nuestra petición va más alla de las barreras legales que pueda tener la sanción impuesta al Club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y de derechos humanos que reza el Articulo 3 Numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Sin otro particular a que hacer referencia, le reiteramos nuestras muestras de consideración.

Atentamente

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo


Descargar nota oficial aquí →


 

El cariño que no respeta fronteras

Por: César Godoy


Por fin terminé de entender el porqué de aquel trapo que dice: “Amor Incondicional”, después del viaje a San José, me di cuenta de lo grande que es este amor; a pesar de la adversidad que tuvieron para viajar, la fidelidad sin condiciones ganó en la grada, tal y como el equipo en la cancha. Ya muchos nos lo imaginábamos, pero lo pude confirmar.

Les transcribo textualmente lo que una fuente muy confiable y cercana a la barra de Olimpia me relató: “Mirá ve, el asunto de ir mas allá de fronteras es para nosotros un orgullo, como el de portar esta camiseta“. Y es que a pesar de todo el grupo fuerte de 4 buses repletos de militantes de la Ultra más 2 buses de aficionados llegaron a San José, allá se encontraron con otros hinchas que viajaron en avión; la “Fiel”, estaba lista. Lo consideraron un peligro inminente y ante esa situación se la tuvieron que arreglar, recibieron fuertes represiones, algunos distantes de todo lograron ingresar al Nacional de la Sabana.

Aplausos para todos los que resistieron ese viaje de casi 800 kilómetros, a esos más de 450 hinchas que estoy seguro hoy lo tendremos en el Nacional de Tegucigalpa apoyando al equipo en su compromiso ante el Vida por el torneo local. Solo esperamos que en el próximo viaje las cosas les puedan salir mejor.

Es oficial: “Choco” Lozano al Barcelona

Ya es oficial, Anthony ‘el Choco’ Lozano ha sido traspasado de nuestras filas a una institución grande en el mundo deportivo como lo es la del Fútbol Club Barcelona.

Así lo confirmo esta mañana el Lic. Ferrari, Presidente de Olimpia, en un comunicado a través de su cuenta de twitter. “Lo hemos visto crecer desde el 2009, cuando hizo su debut en el equipo mayor a sus dieciséis años, hasta este nuevo capítulo en su carrera futbolística“, expresó lleno de orgullo.

Toda la institución olimpista le desea la continuidad de su exitosa carrera.

 

 

Lozano, el primer hondureño en la historia del Barça

 

Por su parte, el Club Barcelona confirmó en su página web que Lozano ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional en el equipo filial, BARÇA B.

Se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto“, dice la nota, en la que también se destaca como el “el primer hondureño en la historia del Barça”.