Categoría: Noticias de Olimpia

Olimpia enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la Liga CONCACAF Scotiabank

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó este día el sorteo de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, en la ciudad de Miami, Florida.

La Liga CONCACAF Scotiabank, nueva competencia de clubes de CONCACAF, cuenta con la participación de 16 clubes de las regiones Centroamericana y el Caribe. El torneo se jugará con un formato de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, los cuales están programados a comenzar la primera semana de agosto.

A Olimpia le corresponde enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el mes de agosto.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año, tendrá la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores
clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Carlos Restrepo, nuevo director técnico de Olimpia, estuvo presente en el sorteo.

CONCACAF implementa nuevo formato para la Liga de Campeones

La CONCACAF anunció el lunes los detalles de la expansión en la estructura de la competición internacional a nivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formato para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los nuevos cambios consisten en la participación de  31 equipos – en comparación a los 24 que lo hacían anteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

» Leer más en: Concacaf.com «

Olimpia ya tiene directiva para el período 2017-2019

Tenemos el placer de presentarles la nueva directiva del club para el período 2017-2019. La junta directiva será liderada por el Lic. José Rafael Ferrari y nuestro Presidente Honorario Juan Ferrera.


Directiva Club Olimpia Deportivo
2017-2019

Presidente Honorario:
Juan Ferrera

Vice Presidentes Honorarios:
Carlos Cruz Mejía
Adda de Molina
Salomón Galindo
Alfonso Guzmán

Presidente Ejecutivo: José Rafael Ferrari

Vicepresidente y Tesorero: Rafael Villeda Ferrari
Vicepresidente Deportivo: Osman Antonio Madrid
Vicepresidente Legal: José Rafael Rivera Ferrari
Vicepresidente Mercadeo: Miguel Caballero Molina
Vicepresidente Ligas Menores: Humberto García
Secretario General: Sebastián Pastor
Pro Secretario: Edras Omar Mendoza

Vocal 1: Juan Francisco Saybe
Vocal 2: Alberto Rishmawy
Vocal 3: Julio Nolasco
Vocal 4: Daniel Fortín
Vocal 5: César Henríquez
Vocal 6: David Chávez Madison
Vocal 7: Douglas Laitano
Vocal 8: Elmer López
Vocal 9: Martín Stuart Fonseca
Vocal 10: Jorge Herrera

¡Buen arranque para los leones!

Olimpia goleó al Honduras Progreso 5-2 en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional en una tarde lluviosa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pese a que su máxima figura en el ataque, Carlo Costly, se encargó de anotar el primer gol del campeonato a los 14′ minutos, eso no fue suficiente para asustar a un Honduras Progreso que llegó con una misión a Tegucigalpa, de sumar una victoria y consiguió dominar el marcador (2-1) por unos minutos. Después del descanso, los leones salieron con todo y lograron remontar el marcador y ¡vaya de que forma!

El triunfo le permite a los Blancos iniciar desde la primera fecha en la pelea por el primer lugar. En la próxima fecha visitarán a Real Sociedad.

¡Ruge león!