Categoría: Noticias de Olimpia

Acreditaciones para prensa Torneo Clausura 2019

El Club Olimpia informa a los medios de comunicación que el proceso de acreditación para el torneo Clausura 2019 comenzará el día martes 08 de enero del 2019 por medio de la página oficial
ClubOlimpia.com/acreditaciones.

Todos los periodistas deben presentar su credencial vigente de la Liga Nacional.

La asignación de la cantidad de credenciales solicitadas por los medios queda sujeta a aprobación del Departamento de Marketing y Comunicación. El cumplimiento de la totalidad de los mismos no garantiza confirmación ni aprobación alguna. Solamente habilita a efectuar la solicitud.

Las acreditaciones se estarán entregando del lunes 14 hasta el jueves 17 de enero.

Departamento de Comunicaciones y Marketing
Club Olimpia Deportivo
07 de Enero de 2019
Tegucigalpa, MDC.

Bienvenido Martín Bonjour

El Club Olimpia Deportivo comunica que ha acordado contratar al zaguero central de nacionalidad argentina, Martín Bonjour.

Con su experiencia y profesionalismo viene a reforzar la plantilla para el torneo Clausura 2019

Reseña histórica de Olimpia Femenino

El club deportivo Olimpia femenino, tiene 8 campeonatos de competir en la Liga Femenina de Tegucigalpa y fue fundado en agosto del 2010, inscrita a la Regional Centro Oriente y a la FENAFUTH. Ganando su primer título de campeonas en la temporada 2010/2011 en las antigua canchas de la UNAH.

Olimpia durante sus 8 años de competencia ha obtenido los siguientes títulos:

5 veces campeonas en el campeonato de la Liga.
2 veces Sub-campeonato de Liga.
1 ves tercer lugar de Liga.
5 veces campeonatos Regionales
1 ves sub-campeonas Regionales
4 veces campeonas inter-Regional
1 ves sub-campeonas inter-Regional
2 veces campeonas Nacionales
2 veces sub-campeonas Nacional
1 ves Campeonas de Liga con la SUB-18 en el 2015

Actualmente la Liga Femenina de Tegucigalpa cuenta con 7 equipos participantes que son: Olimpia, Motagua, Montecarlo, UNAH, Juventud, Santa Lucía y Conapid.

El equipo Olimpia ha jugado sus dos últimos campeonatos de Liga, sin perder un partido en las dos vueltas de cada a Campeonato.

La UNCAF este año 2018 realizara su tercer campeonato de campeones de clubes femeninos, en el que Olimpia estará participando del 24 al 29 de septiembre, los equipos que se enfrentara son:

Grupo A

1- Nacional (PAN)
2- Unifut (GUA)
3- Olimpia (HON)
4- Jewel Fury (BLZ)

Grupo B

1- Moravia (CRS)
2- Alianza (SAL)
3- Aguilas (NCA)

 

El equipo estará viajando el viernes 21 de septiembre vía terrestre, gracias al apoyo de la FENAFUTH, club Olimpia de Liga Nacional, la Naval y el Banco Atlántida, sien ellos no hubiese sido posible ir a la Competencia a Panamá.

Para poder llegar a ser campeonas nacionales, el equipo Olimpia jugo 16 partido de campeonato de Liga, 6 partidos de campeonato regional, 2 partidos de campeonato inter-regional y 2 partido en el Nacional.

En el campeonato Nacional jugamos los partidos de ida y vuelta contra el equipo Marathon-La prensa venciendo al rival 1 a 0 en Tegucigalpa y 2 a o en San Pedro Sula, con el marcador global 3 a 0. Quedando como Campeonas Nacionales por segunda vez.

 

FBO Sub-13 viajará a jugar Liga de Campeones de Concacaf gracias al apoyo de Banco Atlántida

Con el respaldo de Banco Atlántida, las Fuerzas Básicas del Olimpia, actual campeón nacional en categoría sub 13, parte el próximo lunes hacia Toluca, México, para representar a Honduras en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.


Banco Atlántida, como máximo patrocinador del Club Olimpia donó los uniformes de presentación, mochilas y otros implementos deportivos, entregados personalmente por el Licenciado Carlos Girón Vicepresidente de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones a los pequeños que participarán en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que se realizará del 15 al 22 de agosto en la nueva Casa de Fútbol del Toluca, México.

Con el respaldo total hacia los jóvenes deportistas, la prestigiosa institución despidió al equipo Olimpista en Club Social de Banco Atlántida, con talleres, dinámicas y charlas motivaciones brindadas por el Equipo de Recursos Humanos de Banco Atlántida, y el Ingeniero Salvador Nasralla, quienes les invitaron a imaginar que todo es posible, creer en sí mismos y así lograr el triunfo.

De la mano de los entrenadores Denis Ricardo Taylor, Jorge Babinton López y con el apoyo de Banco Atlántida, los pequeños se encuentran listos, emocionados y motivados para partir hacia tierras mexicanas, dispuestos a sudar la camiseta, dar lo mejor de sí mismos y representar con orgullo a su país.

 

 

 

FBO Sub-13 representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank

Las Fuerzas Básicas Olimpistas FBO representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank que se realizará del 15 al 22 de agosto en la sede principal de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, México.

La Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que será disputada en dos rondas, contará con la participación de dieciséis clubes de diez Asociaciones Miembro de Concacaf. Después de una fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final, mientras que los clubes eliminados continuarán jugando en un torneo Shield por una posición final. La final está programada para el miércoles, 22 de agosto.

El calendario de juegos de las FBO Sub-13 es el siguiente:

Fuerzas Básicas Olimpistas reciben el apoyo de Grupo Financiero Atlántida

El Grupo Financiero Atlántida se convierte en el máximo patrocinador de la equipación y uniforme que portarán las Fuerzas Básicas Olimpistas, representando a Honduras por primera vez durante Donosti Cup 2018 en España.


Tras la victoria invicta de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) durante el torneo de fútbol regional Copa Brujas 2018 en Costa Rica, el equipo dio muestra de su valioso talento ganándose un puesto en el torneo
internacional Donosti Cup 2018, que se celebrará en San Sebastián, España, entre el 1 y el 7 de julio del presente año. Dicho torneo supone el mayor acontecimiento relacionado con el fútbol base que se celebra en España. En el mismo participan cada verano más de 500 equipos de fútbol del mundo y ésta vez contarán con más de 630 equipos provinientes de 34 países, convirtiendo este torneo futbolístico en el cuarto más grande a nivel mundial.

Banco Atlántida, AFP Atlántida, Seguros Atlántida miembros del Grupo Financiero Atlántida en Honduras y AFP Confía en El Salvador, junto al Club Deportivo OIimpia, Cargill y Cementos del Norte, hacen posible la participación de los campeones de las FBO – Sub 12 durante el afamado Donosti Cup 2018, al patrocinar sus gastos de viaje, uniformes oficiales y equipación total.

La entrega oficial de los uniformes se realizó en el Club Social Deportivo de Banco Atlántida y contó con la participación de directivos del Grupo Financiero Atlántida, equipo técnico y jugadores de las Fuerzas Básicas Olimpistas así como medios de comunicación. Los diferentes estilos del uniforme oficial fueron develados en un desfile protagonizado por los pequeños grandes jugadores del FBO.

El Lic. Héctor Ávila, Vicepresidente de Gobierno Corporativo de la institución bancaria expresó “Nos llena de orgullo apoyar el deporte hondureño ya que sin duda, a través del fútbol como en otros deportes, los jóvenes desarrollan habilidades sociales y valores como el trabajo en equipo, constancia, respeto, disciplina y determinación. Por lo que estamos dispuestos a seguir fomentando su sana recreación en estos ámbitos.’’

Por parte del FBO, su Coach Denniss Taylor, demostró su entusiasmo y agradecimiento hacia el Grupo Financiero Atlántida por el destacado y continuo apoyo que han brindado al semillero de talento futbolístico hondureño.

Entre los países participantes en el Donsoti Cup 2018 se encuentran España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Argentina, Finlandia, Noruega, Portugal, Canadá, EE.UU., Japón, México, Inglaterra, Perú, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Bolivia, Colombia, entre otros.