Categoría: Noticias de Olimpia

Comunicado aclaratorio

Por este medio la Junta Directiva General se dirige a la afición olimpista tanto en Honduras como fuera del país a nivel nacional e internacional para hacer la siguiente ACLARACIÓN:

  1. A raíz del compromiso del Club Olimpia Deportivo ante el Club RED BULLS, de la ciudad de Nueva York en la competencia de la Concacaf Champions League, a jugarse en el Estadio del equipo estadounidense el próximo jueves 1 de marzo del presenta año, ha transcendido una noticia referente a los deportistas: BRAYAN MOYA, JONATHAN PAZ y DABIRSON CASTILLO.
  2. En tal sentido la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo, confirma que los tres deportistas no están incluidos en la nómina de los jugadores que viaja a Estados Unidos para el compromiso de Concacaf.
  3. Dejamos constancia que los deportistas Moya, Paz y Castillo no viajan a Estados Unidos por situaciones personales en sus trámites de VISA para el ingreso a la Unión Americana.
    » Moya y Castillo se encuentran realizando Trámite Migratorio de Residencia, motivo por el cual la Embajada de Estados Unidos no permite tener dos Estatus Migratorio.
    » Paz le fue negada la Visa por lo que deberá realizar nuevamente su trámite de visado.
  4. NO es decisión de la Junta Directiva DEL CLUB OLIMPIA NI DEL CUERO TÉCNICO para que los tres jugadores no sean incluidos en la nómina oficial que viaja la ciudad de Nueva York.
  5. Lamentamos esta situación reconociendo que cada país tiene sus leyes migratorias y las respetamos.
  6. En la seguridad que con esta nota aclaramos el mal entendido que ha estado circulando en torno a los tres deportistas que son parte fundamental en el esquema del entrenador para los compromisos nacionales e internacionales.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los veintiseis días del mes de febrero del año dos mis dieciocho.

 

JUNTA DIRECTIVA GENERAL
CLUB OLIMPIA DEPORTIVO

Acuerdo de duelo Juan Carlos García (QDDG)

ACUERDO DE DUELO

 

La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo,

CONSIDERANDO: Que ayer día 08 de enero ha dejado de existir el deportista Juan Carlos García (QDDG),

CONSIDERANDO: Que el Deportista Juan Carlos García prestó sus valiosos servicios al Club Olimpia Deportivo en la rama de fútbol profesional, habiendo sido parte importante en la obtención de valiosos triunfos,

CONSIDERANDO: Que es un deber de nuestro club expresar el pesar por el desaparecimiento físico del deportista Juan Carlos García (QDDG),

Por tanto: En uso de las facultades de que está investida la Junta Directiva General del Club Olimpia, por este medio emite el presente Acuerdo de Duelo:

Acuerda:

Primero: Lamentar el fallecimiento del deportista Juan Carlos García, expresando nuestro pesar a la familia del extinto,

Segundo: Guardar tres días de duelo, sin suspensión de actividades, guardar UN MINUTO de silencio en el próximo compromiso oficial o amistoso del Club en sus diferentes ramas y categorías, en memoria del deportista Juan Carlos García.

Tercero: Hacer entrega del presenta Acuerdo de Duelo a la familia del extinto, expresándoles nuestro pesar y acompañándoles en su dolor pidiendo a Dios les de la fortaleza para hacer frente a este momento difícil por el que transitan.

Cuarto: Hacer público el presente Acuerdo de Duelo para conocimiento de la afición deportiva en general y la olimpista en particular.

Dado en el Salón de sesiones del Club Olimpia Deportivo en l ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los nueve días del mes de enero del año dos mil dieciocho.

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo

Fuerzas Básicas Olimpistas Sub-12, Campeón de la Copa FESA de El Salvador

Deportes San Salvador:  Los recientes campeones de la liga federada Sub 12 de Honduras Fuerzas Básicas Olimpistas FB0 viajaron este fin de semana a la ciudad de San Salvador a apostar su título con las categorías infantiles de FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño) en una cuadrangular jugada entre los días viernes 16 al domingo 19 de noviembre.

Las espectaculares canchas de FESA en Santa Tecla El Salvador lucieron sus mejores galas para darle la bienvenida a los pequeñines catrachos en un ambiente muy competitivo del más alto rendimiento deportivo.

En la jornada 1 Fuerzas Básicas Olimpistas se impuso 18X0 a Fusalmo, Luego 4X0 a su similar de Fesa Turin y en la final empato a un gol con FESA Blanco, siendo la diferencia de goles la clave para que FBO se coronara como campeón y Fesa Blanco en el subcampeonato en un intenso partido de poder a poder.

Cabe señalar que FBO sub 12 de Honduras no conoce la derrota desde hace aproximadamente un año alcanzando el record de 55 partidos invictos.

Este fogueo internacional que fue posible gracias al patrocinio de empresas socialmente responsables como Banco Atlántida y AFP Confia de El Salvador, en un afán de llenar de experiencias deportivas positivas e inolvidables a jóvenes promesas de ambos países.

El cuerpo técnico y los padres de familia de FBO agradecieron las finas atenciones de parte de los directivos y funcionarios de FESA quienes en todo momento dieron sus mejores voluntades para que la delegación fuera excelentemente atendida durante su estadía en San Salvador.

Olimpia solicita a Concacaf que la final se juegue con público

Olimpia realizó una solicitud formal a la CONCACAF para que el partido de la final de la Scotiabank League ante el Santos de Guápiles (Costa Rica) del 19 de octubre en San Pedro Sula, se juegue con público.

Aquí reproducimos la nota oficial íntegramente:


 

Señor
Philippe Moggio
Secretario General
Confederación Norte,
Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF)
Su Oficina

Estimado señor Secretario:

Con muestras de mi más alto respeto y plenamente facultado por la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo me permito recurrir ante esa honorable Confederación para comunicarles la intención del Club de demostrar nuestra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos y climatológicos ocurridos en México y Puerto Rico recientemente.

El Club Olimpia Deportivo consciente del cumplimiento de la sanción impuesta por ese Organismo, misma que por ser tan drástica nos limita por si solos a contar con recursos económicos en los juegos que enfrentamos en el presente Torneo de CONCACAF para apoyar causas humanitarias como la relacionada, nos motiva a solicitar de manera formal y bajo el espíritu deportivo y de confraternidad que impulsa CONCACAF como valores fundamentales en el desarrollo del Fútbol lo siguiente:

Que por una única vez se permita que el primer Juego de la Final del presente Torneo de CONCACAF entre el Club Olimpia y el Santos de Guapiles a celebrarse el dia 19 de Octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se juegue con público comprometiéndose el Club Olimpia Deportivo a lo siguiente:

  1. Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el Estadio Olimpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.
  2. Todo el Ingreso de Taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan de la solidaridad de los Clubes de Futbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.
  3. Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de Primera División y Club Olimpia para concientizar sobre la no violencia en los estadios.

Nuestra petición va más alla de las barreras legales que pueda tener la sanción impuesta al Club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y de derechos humanos que reza el Articulo 3 Numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Sin otro particular a que hacer referencia, le reiteramos nuestras muestras de consideración.

Atentamente

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo


Descargar nota oficial aquí →


 

El cariño que no respeta fronteras

Por: César Godoy


Por fin terminé de entender el porqué de aquel trapo que dice: “Amor Incondicional”, después del viaje a San José, me di cuenta de lo grande que es este amor; a pesar de la adversidad que tuvieron para viajar, la fidelidad sin condiciones ganó en la grada, tal y como el equipo en la cancha. Ya muchos nos lo imaginábamos, pero lo pude confirmar.

Les transcribo textualmente lo que una fuente muy confiable y cercana a la barra de Olimpia me relató: “Mirá ve, el asunto de ir mas allá de fronteras es para nosotros un orgullo, como el de portar esta camiseta“. Y es que a pesar de todo el grupo fuerte de 4 buses repletos de militantes de la Ultra más 2 buses de aficionados llegaron a San José, allá se encontraron con otros hinchas que viajaron en avión; la “Fiel”, estaba lista. Lo consideraron un peligro inminente y ante esa situación se la tuvieron que arreglar, recibieron fuertes represiones, algunos distantes de todo lograron ingresar al Nacional de la Sabana.

Aplausos para todos los que resistieron ese viaje de casi 800 kilómetros, a esos más de 450 hinchas que estoy seguro hoy lo tendremos en el Nacional de Tegucigalpa apoyando al equipo en su compromiso ante el Vida por el torneo local. Solo esperamos que en el próximo viaje las cosas les puedan salir mejor.

Es oficial: “Choco” Lozano al Barcelona

Ya es oficial, Anthony ‘el Choco’ Lozano ha sido traspasado de nuestras filas a una institución grande en el mundo deportivo como lo es la del Fútbol Club Barcelona.

Así lo confirmo esta mañana el Lic. Ferrari, Presidente de Olimpia, en un comunicado a través de su cuenta de twitter. “Lo hemos visto crecer desde el 2009, cuando hizo su debut en el equipo mayor a sus dieciséis años, hasta este nuevo capítulo en su carrera futbolística“, expresó lleno de orgullo.

Toda la institución olimpista le desea la continuidad de su exitosa carrera.

 

 

Lozano, el primer hondureño en la historia del Barça

 

Por su parte, el Club Barcelona confirmó en su página web que Lozano ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional en el equipo filial, BARÇA B.

Se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto“, dice la nota, en la que también se destaca como el “el primer hondureño en la historia del Barça”.

Olimpia recibe reconocimiento de FUNHOCAM

Esta mañana el Club Olimpia recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama FUNHOCAM, por su apoyo como patrocinador.

El diploma fue entregado por la Doctora Lía Castellanos, Presidenta Honoraria de la fundación, y recibido por Juan Saybe en representación del club.

¡Ruge león!