Categoría: Noticias de Olimpia

El cariño que no respeta fronteras

Por: César Godoy


Por fin terminé de entender el porqué de aquel trapo que dice: “Amor Incondicional”, después del viaje a San José, me di cuenta de lo grande que es este amor; a pesar de la adversidad que tuvieron para viajar, la fidelidad sin condiciones ganó en la grada, tal y como el equipo en la cancha. Ya muchos nos lo imaginábamos, pero lo pude confirmar.

Les transcribo textualmente lo que una fuente muy confiable y cercana a la barra de Olimpia me relató: “Mirá ve, el asunto de ir mas allá de fronteras es para nosotros un orgullo, como el de portar esta camiseta“. Y es que a pesar de todo el grupo fuerte de 4 buses repletos de militantes de la Ultra más 2 buses de aficionados llegaron a San José, allá se encontraron con otros hinchas que viajaron en avión; la “Fiel”, estaba lista. Lo consideraron un peligro inminente y ante esa situación se la tuvieron que arreglar, recibieron fuertes represiones, algunos distantes de todo lograron ingresar al Nacional de la Sabana.

Aplausos para todos los que resistieron ese viaje de casi 800 kilómetros, a esos más de 450 hinchas que estoy seguro hoy lo tendremos en el Nacional de Tegucigalpa apoyando al equipo en su compromiso ante el Vida por el torneo local. Solo esperamos que en el próximo viaje las cosas les puedan salir mejor.

Es oficial: “Choco” Lozano al Barcelona

Ya es oficial, Anthony ‘el Choco’ Lozano ha sido traspasado de nuestras filas a una institución grande en el mundo deportivo como lo es la del Fútbol Club Barcelona.

Así lo confirmo esta mañana el Lic. Ferrari, Presidente de Olimpia, en un comunicado a través de su cuenta de twitter. “Lo hemos visto crecer desde el 2009, cuando hizo su debut en el equipo mayor a sus dieciséis años, hasta este nuevo capítulo en su carrera futbolística“, expresó lleno de orgullo.

Toda la institución olimpista le desea la continuidad de su exitosa carrera.

 

 

Lozano, el primer hondureño en la historia del Barça

 

Por su parte, el Club Barcelona confirmó en su página web que Lozano ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional en el equipo filial, BARÇA B.

Se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto“, dice la nota, en la que también se destaca como el “el primer hondureño en la historia del Barça”.

Olimpia recibe reconocimiento de FUNHOCAM

Esta mañana el Club Olimpia recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama FUNHOCAM, por su apoyo como patrocinador.

El diploma fue entregado por la Doctora Lía Castellanos, Presidenta Honoraria de la fundación, y recibido por Juan Saybe en representación del club.

¡Ruge león!

Olimpia enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la Liga CONCACAF Scotiabank

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó este día el sorteo de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, en la ciudad de Miami, Florida.

La Liga CONCACAF Scotiabank, nueva competencia de clubes de CONCACAF, cuenta con la participación de 16 clubes de las regiones Centroamericana y el Caribe. El torneo se jugará con un formato de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, los cuales están programados a comenzar la primera semana de agosto.

A Olimpia le corresponde enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el mes de agosto.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año, tendrá la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores
clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Carlos Restrepo, nuevo director técnico de Olimpia, estuvo presente en el sorteo.

CONCACAF implementa nuevo formato para la Liga de Campeones

La CONCACAF anunció el lunes los detalles de la expansión en la estructura de la competición internacional a nivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formato para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los nuevos cambios consisten en la participación de  31 equipos – en comparación a los 24 que lo hacían anteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

» Leer más en: Concacaf.com «