Etiqueta: Concacaf

FBO Sub-13 viajará a jugar Liga de Campeones de Concacaf gracias al apoyo de Banco Atlántida

Con el respaldo de Banco Atlántida, las Fuerzas Básicas del Olimpia, actual campeón nacional en categoría sub 13, parte el próximo lunes hacia Toluca, México, para representar a Honduras en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.


Banco Atlántida, como máximo patrocinador del Club Olimpia donó los uniformes de presentación, mochilas y otros implementos deportivos, entregados personalmente por el Licenciado Carlos Girón Vicepresidente de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones a los pequeños que participarán en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que se realizará del 15 al 22 de agosto en la nueva Casa de Fútbol del Toluca, México.

Con el respaldo total hacia los jóvenes deportistas, la prestigiosa institución despidió al equipo Olimpista en Club Social de Banco Atlántida, con talleres, dinámicas y charlas motivaciones brindadas por el Equipo de Recursos Humanos de Banco Atlántida, y el Ingeniero Salvador Nasralla, quienes les invitaron a imaginar que todo es posible, creer en sí mismos y así lograr el triunfo.

De la mano de los entrenadores Denis Ricardo Taylor, Jorge Babinton López y con el apoyo de Banco Atlántida, los pequeños se encuentran listos, emocionados y motivados para partir hacia tierras mexicanas, dispuestos a sudar la camiseta, dar lo mejor de sí mismos y representar con orgullo a su país.

 

 

 

FBO Sub-13 representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank

Las Fuerzas Básicas Olimpistas FBO representarán a Honduras en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank que se realizará del 15 al 22 de agosto en la sede principal de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, México.

La Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, que será disputada en dos rondas, contará con la participación de dieciséis clubes de diez Asociaciones Miembro de Concacaf. Después de una fase de grupos, el ganador de cada uno de los grupos y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final, mientras que los clubes eliminados continuarán jugando en un torneo Shield por una posición final. La final está programada para el miércoles, 22 de agosto.

El calendario de juegos de las FBO Sub-13 es el siguiente:

Olimpia solicita a Concacaf que la final se juegue con público

Olimpia realizó una solicitud formal a la CONCACAF para que el partido de la final de la Scotiabank League ante el Santos de Guápiles (Costa Rica) del 19 de octubre en San Pedro Sula, se juegue con público.

Aquí reproducimos la nota oficial íntegramente:


 

Señor
Philippe Moggio
Secretario General
Confederación Norte,
Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF)
Su Oficina

Estimado señor Secretario:

Con muestras de mi más alto respeto y plenamente facultado por la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo me permito recurrir ante esa honorable Confederación para comunicarles la intención del Club de demostrar nuestra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos y climatológicos ocurridos en México y Puerto Rico recientemente.

El Club Olimpia Deportivo consciente del cumplimiento de la sanción impuesta por ese Organismo, misma que por ser tan drástica nos limita por si solos a contar con recursos económicos en los juegos que enfrentamos en el presente Torneo de CONCACAF para apoyar causas humanitarias como la relacionada, nos motiva a solicitar de manera formal y bajo el espíritu deportivo y de confraternidad que impulsa CONCACAF como valores fundamentales en el desarrollo del Fútbol lo siguiente:

Que por una única vez se permita que el primer Juego de la Final del presente Torneo de CONCACAF entre el Club Olimpia y el Santos de Guapiles a celebrarse el dia 19 de Octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se juegue con público comprometiéndose el Club Olimpia Deportivo a lo siguiente:

  1. Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el Estadio Olimpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.
  2. Todo el Ingreso de Taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan de la solidaridad de los Clubes de Futbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.
  3. Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de Primera División y Club Olimpia para concientizar sobre la no violencia en los estadios.

Nuestra petición va más alla de las barreras legales que pueda tener la sanción impuesta al Club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y de derechos humanos que reza el Articulo 3 Numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Sin otro particular a que hacer referencia, le reiteramos nuestras muestras de consideración.

Atentamente

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo


Descargar nota oficial aquí →


 

Olimpia enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la Liga CONCACAF Scotiabank

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó este día el sorteo de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, en la ciudad de Miami, Florida.

La Liga CONCACAF Scotiabank, nueva competencia de clubes de CONCACAF, cuenta con la participación de 16 clubes de las regiones Centroamericana y el Caribe. El torneo se jugará con un formato de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, los cuales están programados a comenzar la primera semana de agosto.

A Olimpia le corresponde enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el mes de agosto.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año, tendrá la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores
clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Carlos Restrepo, nuevo director técnico de Olimpia, estuvo presente en el sorteo.

CONCACAF implementa nuevo formato para la Liga de Campeones

La CONCACAF anunció el lunes los detalles de la expansión en la estructura de la competición internacional a nivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formato para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los nuevos cambios consisten en la participación de  31 equipos – en comparación a los 24 que lo hacían anteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

» Leer más en: Concacaf.com «