Etiqueta: Concacaf

Olimpia solicita a Concacaf que la final se juegue con público

Olimpia realizó una solicitud formal a la CONCACAF para que el partido de la final de la Scotiabank League ante el Santos de Guápiles (Costa Rica) del 19 de octubre en San Pedro Sula, se juegue con público.

Aquí reproducimos la nota oficial íntegramente:


 

Señor
Philippe Moggio
Secretario General
Confederación Norte,
Centro América y del Caribe de Fútbol (CONCACAF)
Su Oficina

Estimado señor Secretario:

Con muestras de mi más alto respeto y plenamente facultado por la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo me permito recurrir ante esa honorable Confederación para comunicarles la intención del Club de demostrar nuestra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos y climatológicos ocurridos en México y Puerto Rico recientemente.

El Club Olimpia Deportivo consciente del cumplimiento de la sanción impuesta por ese Organismo, misma que por ser tan drástica nos limita por si solos a contar con recursos económicos en los juegos que enfrentamos en el presente Torneo de CONCACAF para apoyar causas humanitarias como la relacionada, nos motiva a solicitar de manera formal y bajo el espíritu deportivo y de confraternidad que impulsa CONCACAF como valores fundamentales en el desarrollo del Fútbol lo siguiente:

Que por una única vez se permita que el primer Juego de la Final del presente Torneo de CONCACAF entre el Club Olimpia y el Santos de Guapiles a celebrarse el dia 19 de Octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se juegue con público comprometiéndose el Club Olimpia Deportivo a lo siguiente:

  1. Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el Estadio Olimpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.
  2. Todo el Ingreso de Taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan de la solidaridad de los Clubes de Futbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.
  3. Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de Primera División y Club Olimpia para concientizar sobre la no violencia en los estadios.

Nuestra petición va más alla de las barreras legales que pueda tener la sanción impuesta al Club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y de derechos humanos que reza el Articulo 3 Numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Sin otro particular a que hacer referencia, le reiteramos nuestras muestras de consideración.

Atentamente

Sebastián Rodolfo Pastor
Secretario General
Club Olimpia Deportivo


Descargar nota oficial aquí →


 

Olimpia enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la Liga CONCACAF Scotiabank

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó este día el sorteo de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, en la ciudad de Miami, Florida.

La Liga CONCACAF Scotiabank, nueva competencia de clubes de CONCACAF, cuenta con la participación de 16 clubes de las regiones Centroamericana y el Caribe. El torneo se jugará con un formato de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, los cuales están programados a comenzar la primera semana de agosto.

A Olimpia le corresponde enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el mes de agosto.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año, tendrá la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores
clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Carlos Restrepo, nuevo director técnico de Olimpia, estuvo presente en el sorteo.

CONCACAF implementa nuevo formato para la Liga de Campeones

La CONCACAF anunció el lunes los detalles de la expansión en la estructura de la competición internacional a nivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formato para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los nuevos cambios consisten en la participación de  31 equipos – en comparación a los 24 que lo hacían anteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

» Leer más en: Concacaf.com «

¡Con casta!

Olimpia sacó la casta y derrotó 1-0 al Seattle Sounders FC por la CONCACAF Liga Campeones jugando de local en el Nacional de Tegucigalpa.

El gol de Alberth Elis al minuto 59 dio los tres puntos a los albos y los ubican en la segunda posición del Grupo F.

[tb_standings comp=”249″ season=”288″ club=”14563″ linktext=”Ver todas las posiciones” title=”Posiciones”]

Fue intenso, sufrido. Obtuvimos el resultado que queríamos. Este triunfo aumenta esperanzas“, mencionó en conferencia de prensa el director técnico Héctor Vargas.

El próximo compromiso será el 16 de septiembre ante el Vancouver Whitecaps FC.

¡Ruge león!

 


 

Olimpia donará a Chelato la taquilla contra Seattle Sounders

La Junta Directiva de Olimpia tomó la decisión de donar los ingresos que se recauden en la taquilla del partido entre Olimpia y Seattle Sounders al entrenador nacional José de la Paz Herrera.

“Chelato Uclés” se encuentra muy delicado de salud y los fondos podrían servir para sufragar algunos gastos médicos, ya que este miércoles será trasladado a Costa Rica para continuar con el tratamiento.

El anuncio fue realizado por el propio Presidente, José Rafael Ferrari, quien escribió  en su cuenta personal en Twitter:

Me complace anunciar que he decidido donar los ingresos del juego con Seattle a Chelato para ayudarle a hacerle frente a sus gastos médicos“.

Olimpia-Seattle

Los albos tendrán su revancha después que los Sounders nos derrotaran 2-1 la semana pasada en Estados Unidos.

[tb_results comp=”249″ season=”288″ club=”14563″ linktext=”Ver todos los resultados” title=”Resultados”]

Los precios son:

  • Populares L.20
  • Preferencia L.60
  • Silla L.200

 

El Nacional tiene que pintarse de blanco, el juego inicia a las 8:00 PM.

¡Ruge león!