¡Vamos mi León!
Redactado por César Laínez

Motagua derrotó 2-1 a Olimpia en el primer partido de la Final de la Liguilla.

 

El Rey de Copas perdió a tres de sus mejores jugadores por expulsiones polémicas y tendrá que ganar el próximo juego por diferencia de un gol para empatar el marcador global y forzar una tanda de penales para poder ser Campeonísimo.

 

En la primera mitad, al minuto 8, un tiro penal de Jerry Bengtson fue desviado a córner por el arquero Jonathan Rougier. Al minuto 32 Carlos «Muma» Fernández disputó el balón con Éver Alvarado y chocó contra Johnny Leverón cuando éste intentaba despejarlo; el árbitro Armando Castro señaló penal y Roberto Moreira lo convirtió en el 1-0.

 

Antes de finalizar la primera mitad Gonzalo Klusener cometió falta penal sobre Éver Alvarado pero no se señaló nada.

 

En la segunda mitad, al minuto 48, una clara mano de Marcelo Santos dentro del área del Motagua no fue sancionada; al 56′ no se señaló un off-side de Michael Chirinos que terminó con el gol del empate de Jerry Bengtson para el Olimpia; al 72′ Elvin Casildo fue expulsado por despejar el balón e impactar contra el hombro de Iván López, quien imprudentemente intentó estorbarle; al 77′ Edwin Rodríguez fue injustamente expulsado por recibir su segunda amonestación en una jugada en la que no hubo siquiera contacto con el rival, Marcelo Santos, quien fingió falta para engañar al árbitro.

 

La segunda anotación motagüense llegó al minuto 91 otra vez por vía penal, cuando Josué Villafranca anotó tras una supuesta falta cometida por Germán Mejía sobre Óscar García.

 

Finalmente, al minuto 93, Deybi Flores recibió su segunda amonestación y fue expulsado, cuando en la jugada previa se debió sancionar falta a favor de Olimpia tras una clara agresión sobre Mayron Flores por parte de Walter Martínez…

 

En caso de no lograr el Campeonísimo el próximo miércoles, Olimpia tendrá una segunda oportunidad en una Gran Final ya que se ganó ese derecho por ser el Campeón de la Fase de Grupos.

 

Alineaciones
Motagua: Jonathan Rougier(c); Marcelo Santos, Juan P. Montes, Marcelo Pereira; Juan A. Delgado, Héctor Castellanos (Óscar García, 77′); Carlos Fernández (Kevin López, 77′), Matías Galvaliz (Walter Martínez, 67′), Wesley Decas; Roberto Moreira (Josué Villafranca, 77′), Gonzalo Klusener (Iván López, 70′)

Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Éver Alvarado (c) (José García, 46′); Deybi Flores, Germán Mejía, Michael Chirinos (Mayron Flores, 83′), Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson (Jonathan Paz, 72′), Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 87′)

 

Árbitros
A: Armando Castro
A1: Jesús Tábora
A2: Ebler Martínez
4A: Álex Morazán
Ases: Vivian Rodríguez

 

Goles
1-0: Roberto Moreira (p), 34′
1-1: Jerry Bengtson
2-1: Josué Villafranca

 

Amonestaciones
Motagua:
Héctor Castellanos, 9′

Olimpia:
Éver Alvarado, 21′
Edwin Rodríguez, 40′
Deybi Flores, 55′
Yustin Arboleda 87′
Édrick Menjívar, 92′

 

Expulsiones
Motagua:
No hubo

Olimpia:
Elvin Casildo, 72′
Edwin Rodríguez, 77′
Deybi Flores, 93′

Compartilo: