Redactado por César Laínez

Olimpia derrotó 2-1 a Real España en un disputado y entretenido juego de vuelta de Final de Grupos celebrado en el Estadio Nacional. El encuentro definió al primer lugar de la fase regular, por lo que Olimpia mantiene la posibilidad de ser Campeonísimo.

El Rey de Copas tuvo su primera aproximación antes de los 2 minutos cuando Michael Chirinos remató mal un rezago de Jerry Bengtson en el área chica; luego, al minuto 6, Edwin Rodríguez disparó desde fuera del área a las manos del arquero Luis «Buba» López, tras culminar una bonita jugada que había comenzado Johnny Leverón en defensa.

Real España, mientras tanto, no se encerraba atrás: A los 10 minutos Gerson Chávez culminaba una buena acción colectiva con un disparo que se iba desviado de la portería merengue y apenas dos minutos después Ramiro Rocca disparaba suave desde fuera del área a manos de Édrick Menjívar.

El primer gol del «león» llegó al minuto 27: Allans Vargas perdió el balón en la banda derecha ante Michael Chirinos, quien aprovechó para ingresar al área, recorrer la línea de fondo y, en vez de rezagar a un compañero, disparó y venció al portero aurinegro, que había descuidado el primer poste.

Real España reaccionó casi inmediatamente: Al minuto 29 Yeison Mejía disparaba desde el borde del área a la base del poste izquierdo del meta merengue, quien a pesar de estirarse cuan largo es no pudo evitar la anotación que empataba el marcador hasta el final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el «albo» tomando la iniciativa. Al minuto 51 Yustin Arboleda desaprovechó una opción clara, cuando quedó solo frente al portero «Buba» López tras pase de Edwin Rodríguez. Pocos minutos después, al 56′, un disparo desde fuera del área de Jerry Bengtson pegó en el horizontal, aunque previamente rebotó en un defensor rival.

El segundo gol merengue llegó al minuto 63 tras un cobro penal ejecutado por Jerry Bengtson, quien sufrió una fuerte falta por parte del guardameta Luis López tras un gran pase de Jorge Álvarez, que ingresó por Germán Mejía al inicio de la segunda mitad.

Raúl «El Potro» Gutiérrez quiso recuperar el partido realizando su tradicional cambio por Dárixon Vuelto, pero Pedro Troglio respondió y reforzó la línea media con José Pinto y Mayron Flores para controlar mejor los restantes minutos del encuentro; Real España no pudo superar el orden y la intensidad en faz defensiva del «león».

Incluso, Olimpia desaprovechó dos opciones claras de gol, la primera al minuto 87 cuando Yustin Arboleda disparó desviado dentro del área y sin marca, y la segunda al 91′, acción que concluyó con el balón dentro de la red pero precedido de un evidente fuera de juego de Jorge Álvarez.

Olimpia, con esta victoria, finaliza como primer lugar de la fase regular del torneo con opciones a lograr el Campeonísimo del Torneo Clausura 2021.

Alineaciones

Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Éver Alvarado (c); Deybi Flores, Germán Mejía (Jorge Álvarez, 45′), Michael Chirinos (Mayron Flores, 79′), Edwin Rodríguez (José Pinto, 73′){Bryan Beckeles, 94′}; Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre, 73′), Yustin Arboleda

Real España: Luis López; Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavides; Alejandro Reyes (Dárixon Vuelto, 65′), Mario Martínez (c), Yeison Mejía; Ramiro Rocca

Árbitros
A: Nelson Salgado
A1: José Espinoza
A2: Juan Carlos Otero
4A: Óscar Moncada
Ases: Rafael García

Goles
1-0: Michael Chirinos, 27′
1-1: Yeison Mejía, 29′
2-1: Jerry Bengtson, 63′

Amonestaciones
Olimpia:
Germán Mejía, 37′
Edwin Rodríguez, 53′
Jerry Bengtson, 64′
Deybi Flores, 70′

Real España:
Ramiro Rocca, 35′
Franco Flores, 64′
Allans Vargas, 92′
Getsel Montes, una vez finalizado el juego

Expulsiones
No hubo

Compartilo: