La moneda está en el aire
La moneda está en el aire
Redactado por César Laínez

Olimpia y Real España empataron sin goles en el Estadio Olímpico Metropolitano por el primer partido de la Final de Grupos del Torneo Clausura.

El conjunto aurinegro tomó la iniciativa desde el silbato inicial. Al minuto 2 Yeison Mejía superó en velocidad a la defensa del albo con una diagonal, pero remató mal un pase filtrado desde la banda por Mario Martínez. Luego, al 14′, Ramiro Rocca remató un balón suelto en las proximidades del área a las manos del guardameta Édrick Menjívar…

Olimpia, el Rey de Copas, no llegaba al área rival e intentaba enfriar el ritmo de las acciones, pero los catedráticos del Real España acumulaban jugadores al centro del campo y no le permitían al León tener el balón.

Así, fue hasta el 29′ que Olimpia generó peligro, cuando Jerry Bengtson disparó a portería desde la orilla del área tras un pase en profundidad de Edwin Rodríguez, pero Luis «Buba» López desvío al tiro de esquina.

El conjunto catedrático dispuso todavía de dos acciones más: La primera al 36′ cuando Yeison Mejía superó la marca de Maylor Núñez y disparó desviado desde el borde del área chica, y la segunda al minuto 44 cuando en un veloz contragolpe que inició Yeison Mejía, Ramiro Rocca en el área chica remató hacia afuera un pase elevado de Mario Martínez a la espalda de Elvin Casildo y Johnny Leverón.

Para la segunda mitad Olimpia ajustó sus líneas y logró controlar mejor el ritmo del juego, pero no generó mayor peligro al arco rival. Aún así, la acción más clara la tuvo Real España al 57′: Allans Vargas a la altura del punto penal remató al horizontal un balón que la defensa del equipo de Pedro Troglio no logró despejar tras un cobro de falta de Mario Martínez, pero luego no generó más.

Olimpia, por su parte, apenas tuvo algunas aproximaciones mediante centros peligrosos desde la banda de Éver Alvarado, pero no fueron aprovechado por los delanteros.

Ambas escuadras se enfrentarán de nuevo este miércoles 5 de mayo a las 7:00 P.M. De repetirse un empate, el campeón de la Final de Grupos se decidirá mediante lanzamientos penal.

El campeón tendrá derecho a luchar por el Campeonísimo.

 

 

Alineaciones
Real España: Luis López; Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavides; Alejandro Reyes, Mario Martínez (c)(Dárixon Vuelto, 72′), Yeison Mejía; Ramiro Rocca

Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Éver Alvarado (c); Deybi Flores, Germán Mejía, Michael Chirinos (José Pinto, 71′), Edwin Rodríguez (Marvin Bernárdez, 71′); Jerry Bengtson, Yustin Arboleda

Árbitros
A: Héctor Rodríguez
A1: Gerson Orellana
A2: Luis Paz
4A: Marlon Díaz
Ases: Vivian Rodríguez

Goles
No hubo

Amonestaciones
Real España:
Jhow Benavídez, 77′
Gerson Chávez, 90′

Olimpia:
Michael Chirinos, 50′
Éver Alvarado, 81′

Expulsiones
No hubo

Compartilo: