Olimpia sella el liderato
Redactado por César Laínez

Olimpia aseguró el liderato del grupo B tras empatar sin goles con Motagua en el Estadio Nacional.

 

Al inicio del juego ambas escuadras tuvieron aproximaciones al arco rival: Al minuto y medio de iniciado el juego Carlos «Muma» Fernández ingresó al área del Rey de Copas tras robarle el balón a Éver Alvarado en la banda, pero su rezago fue despejado por la defensa blanca.

 

Instantes después Yustin Arboleda remató a marco en el borde del área chica, pero su disparo fue desviado a córner por J.P. Montes.

 

La más clara de todo el partido ocurrió al min 7, cuando Roberto Moreira encaró solo al portero Édrick Menjívar tras un pase de cabeza de Christopher Meléndez y un descuido defensivo, pero su disparo apresurado no representó peligro alguno.

 

La acción que cambió el juego se dio a los 18 minutos cuando Marcelo Santos fue expulsado por el árbitro Armando Castro luego de una brusca entrada sobre nuestro capitán Éver Alvarado. Por suerte no hubo lesión que lamentar…

 

Motagua retrocedió un poco sus líneas pero no renunció al ataque ya que estaba obligado a ganar para poder luchar por el liderato.

 

Olimpia, a pesar de la ventaja numérica, no se desordenó y fue cauto para atacar, consciente que el resultado le favorecía.

 

Comenzó la segunda etapa y al minuto 46 una falta cobrada por el recién ingresado Kevin López casi termina en autogol de Arboleda, quien en un intento por despejar el esférico terminó impactando el balón en el horizontal de la portería protegida por Menjívar.

 

Olimpia reaccionó y generó algunas ocasiones de peligro en los siguientes minutos: Un disparo desde fuera del área de Michael Chirinos a las manos de Jonathan Rougier, disparos desviados de Éver Alvarado y Jerry Bengtson dentro del área además de una jugada de Maylor Núñez al min 70 tras ganarle la espalda a Wesly Decas en la banda derecha y que no supo cómo definir frente al portero de las Águilas.

 

Diego Vázquez, entrenador de Motagua, realizó cambios en la zona media y delantera intentando hacerle daño al León, pero ni Iván «El Chino» López, Byron Méndez o Gonzalo Klusener supieron cómo superar el orden táctico del equipo dirigido por Pedro Troglio.

 

El partido se mantuvo así hasta el final, con un Olimpia que no se desesperó ni se desordenó nunca y un Motagua más cauto que en otras ocasiones pero que no se rindió.

 

Cabe destacar que al minuto 86 Diego Vázquez fue amonestado y luego expulsado segundos después. Algo similar pasó con Kevin López, quien fue amonestado al 88 antes de cobrar una falta a favor de su equipo, y luego expulsado al min 89 tras cometer falta a José Pinto.

 

Olimpia, inalcanzable ya con 32 puntos, disputará la final de la fase de grupos contra Real España. De resultar el ganador de esa serie podrá optar al Campeonísimo.

Alineaciones:

Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Johnny Leverón, min 72); Michael Chirinos (Josmán Figueroa, min 65), Germán Mejía, Deybi Flores, Edwin Rodríguez (José Pinto, min 65); Jerry Bengtson, Yustin Arboleda

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, J.P. Montes, Wesley Decas; Christopher Meléndez, Juan Delgado (Sergio Peña, min 92); Carlos Fernández (Kevin López, min 45), Matías Galvaliz (Byron Méndez, min 77), Roberto Moreira (Iván López, min 66); Marco T. Vega (Gonzalo Klusener, min 77)

Árbitros
A: Armando Castro
A1: Shirley Perelló
A2: Jack Rodríguez
Ases.: Jefferson Escobar

Goles
No hubo

Amonestaciones:

Olimpia:

  • Deybi Flores, min 68
  • Elvin Casildo, min 91

 

Motagua:

  • Roberto Moreira, min 23
  • Carlos Fernández, min 32
  • Matías Galvaliz, min 64
  • Christopher Meléndez, min 80
  • Kevin López, min 88

 

Expulsiones:
Olimpia: No hubo

Motagua*:

  • Marcelo Santos, min 18
  • Kevin López, min 89

*Diego Vázquez fue amonestado y expulsado al min 86.

Compartilo: