A un paso del liderato del grupo
A un paso del liderato del grupo
Redactado por César Laínez

Olimpia y Platense se enfrentaron por la fecha 13 del torneo Clausura 2020-2021 con un resultado de 5-0 a favor del Rey de Copas.

Muy rápido en el partido el Albo ya ganaba 1-0. A los 3 minutos un penal sobre Elvin Casildo fue convertido fríamente en gol por intermedio de, ¿quién más?, Jerry Bengtson, el jugador del partido. Platense no terminaba de acomodarse en el campo aún cuando al min 17 Javier Portillo aprovechó un error en salida del portero Pineda: Anticipó a un rival, recuperó el balón al borde del área y mandó un centro al corazón del mismo que fue rematado de volea por Bengtson. 2-0.

A partir de ahí el equipo dirigido por Pedro Troglio se adueñó de las acciones. Platense, desmoralizado, intentó recomponerse realizando cambios especialmente de la línea media hacia arriba, pero el trámite del duelo se mantuvo igual: Olimpia no les permitió en ningún momento encontrar su juego, y cada vez que pudo les atacó con rapidez. Así, al min 48 Bengtson en veloz carrera aprovechó un pase filtrado de Michael Chirinos para encarar al portero y anotar el 3-0. Hat-trick y sexto gol para Jerry en sus últimos 3 partidos de liga.

El partido, por el resultado y el ánimo del rival, estaba definido.

Dadas las circunstancias favorables, Troglio realizó cambios para dar temprano descanso a sus dos jugadores más decisivos de cara al gol de los últimos juegos: Bengtson y Chirinos, sustituidos al min 56 por Diego Reyes y Josmán Figueroa, respectivamente. Los cambios dieron resultado y no desentonaron: Figueroa dio dos asistencias de gol, la primera al min 62 para José García, quién tuvo que salir por lesionarse en esa jugada, y la segunda al min 67, tras llegar casi a línea de fondo para asistir a Yustin Arboleda, quien con gran categoría controló, giró y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 5-0 final.

Con este resultado el León logra la décima victoria del torneo habiendo disputado 12 partidos, llega a 31 puntos y mantiene el liderato de su grupo y de la tabla general. Depende únicamente de sí mismo para disputar la final de la fase de grupos, el primer paso hacia el Campeonísimo.

Próximo rival del Olimpia: Motagua (partido pendiente de la jornada 9).

Alineaciones:
Olimpia: Edrick Menjívar; José García (Bryan Beckeles, min 66), Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo; Michael Chirinos (Josmán Figueroa, min 56), Deybi Flores (Jorge Álvarez, min 66), Germán Mejía, J. Mario Pinto (Marvin Bernárdez, min 70); Yustin Arboleda, Jerry Bengtson (Diego Reyes, min 56)

Platense: José Pineda, José Montoya, Aldair Simanca, Dabirson Castillo, César Oseguera; Ilce Barahona, Héctor Aranda (Mateo Zapata, min 74), Cristian Padilla (José Domínguez, min 45), Julio Moncada (Carlos Bernárdez, min 45), Aldo Fajardo (Hessler Morales, min 66), Yerson Gutiérrez (Byron Rodríguez, min 66)

Árbitros:
A: Álex Morazán
A1: Juan Carlos Otero
A2: Darinel Martínez
4A: Nelson Salgado
Ases.: Rafael García

Goles:
1-0: Bengtson (p), min 3
2-0: Bengtson, min 17
3-0: Bengtson, min 48
4-0: García, min 62
5-0: Arboleda, min 67

Amonestaciones:
Platense:
José Montoya (Min 16)

Olimpia:
Javier Portillo, min 28
Deybi Flores, min 39
Elvin Casildo, min 77

Expulsiones:
No hubo

Compartilo: