Redactado por César Laínez

Con un marcador final de 0-5 a favor del REY DE COPAS, Honduras Progreso y Olimpia se enfrentaron en el Estadio Humberto Micheletti por la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.

Olimpia, quien recién derrotó al América de México en el Estadio Azteca a mitad de semana, llegó al duelo como líder de su grupo con 25 puntos, a falta de 4 partidos para el final de la etapa de clasificación y apenas a dos puntos de su más inmediato perseguidor, Motagua, por lo que asegurar la victoria era crucial para seguir de líderes y sin depender de nadie.

Honduras Progreso, por otro lado, llegó tercero en su grupo de la zona norte y todavía con posibilidades de clasificar a la liguilla final por una combinación de resultados en otros partidos, pero para eso necesitaba derrotar al REY DE COPAS, cosa que, a priori, no parecía nada fácil.

De hecho, fue imposible.

Fernando Araújo, D.T. del Honduras, mandó al campo un 4-3-3 para intentar contrarrestar el tradicional 4-4-2 de Pedro Troglio, pero el orden, la disciplina táctica y el fútbol directo del Olimpia los superaron ampliamente.

Temprano, al minuto 13, el León abrió el marcador: Michael Chirinos aprovechó una desconcentración entre la defensa y el portero del equipo ribereño y con mucha clase anotó de vaselina tras disparar por encima del portero, quién había dejado el arco vacío.

Honduras Progreso intentó recuperarse pero constantemente chocaba contra la presión de Deybi Flores y Germán Mejía, la mejor dupla de mediocentros del país, y sufría los pases filtrados y en profundidad de Edwin Rodríguez y Michael Chirinos. Fue así como, al minuto 26, llegó la segunda anotación: Un autogol tras un veloz contragolpe de Jerry Bengtson a pase de Rodríguez luego que Honduras Progreso perdiera una pelota debido a la presión de Flores y Mejía… ¡Qué lujo tenerlos!

Con el 0-2 en contra, Honduras Progreso se sentía herido de muerte e intentaba recuperar el partido jugando en campo del rival, pero simplemente no había forma de generar peligro. La defensa y el mediocampo de Olimpia no dejaban pasar nada.

Luego de varios minutos, tras un saque de banda fallido de Jairo Puerto, Olimpia generó un ataque que culminó en penal a favor tras una falta sobre Edwin Rodríguez. Falta penal clarísima. Fue cobrado con absoluta frialdad por Bengtson: Gol, 0-3 y fin de la primera parte.

En el segundo tiempo Araújo intentó recomponer al equipo con diversos cambios pero el orden del Olimpia simplemente era impenetrable. De hecho, en sus últimos tres partidos al REY DE COPAS apenas le han anotado un gol pero ha anotado 11…¡Fenomenal trabajo defensivo y excelente desempeño en ataque!

Al minuto 60, Deybi Flores recuperó una pelota y generó un contragolpe con su despeje. Bengtson encaró al arquero Kevin Hernández y con toque suave a su izquierda consiguió el 0-4. El partido continuó igual y al minuto 87, tras un cobro de falta de Jorge Álvarez, Bryan Beckeles cabeceó sin marca para el 0-5 final.

Olimpia llega a los partidos decisivos del torneo en formidables condiciones: Una línea defensiva muy bien trabajada, un centro del campo disciplinado para la marca y creativo para el ataque y unos delanteros con mucha confianza en su juego…

La posibilidad del CAMPEONÍSIMO está ahí…

 

¡VAMOS, OLIMPIA!

 

Alineaciones
Honduras Progreso: K. Hernández; J. Puerto, B. Johnson, O. González, A. Urbina (R. Díaz, min. 45); J. Barreto, J. Quiroz (O. Salas, min. 74), E. Maldonado (M. Canales, min. 45); M. Rotondi, R. Agámez, C. Sacaza (Y. Dolmo, min. 68)

Olimpia: E. Menjívar; M. Núñez (J. Álvarez, min. 76), J. Paz, J. García, E. Alvarado; E. Rodríguez (J. Figueroa, min. 61), D. Flores (B. Beckeles, min. 70), G. Mejía, M. Chirinos (M. Garrido, min. 61); J. Bengtson (E. Aguirre, min. 70), Y. Arboleda

Árbitros:
Armando Castro
Aux 1: Luis Paz
Aux 2: Leónidas Hernández
4to: Héctor Rodríguez

Goles:
M. Chirinos, min. 13
O. González (ag), min. 26
J. Bengtson (p), min 42
J. Bengtson, min. 60
B. Beckeles, min. 87

Amarillas:
Maldonado, min. 36
R. Agámez, min.56
J. Puerto, min. 65
H. Colón, min. 66
M. Núñez, min. 76
J. Figueroa, min. 83

Rojas: No hubo

Compartilo: