¡A remontar en el Azteca!
¡A remontar en el Azteca!
Redactado por César Laínez

OLIMPIA y AMÉRICA disputaron anoche, en el Estadio Nacional, el tan esperado partido de ida por la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, con un marcador final de 1-2 a favor de las Águilas.

Pedro Troglio, que no pudo contar con Deybi Flores, Eddie Hernández, Carlos Pineda y Ever Alvarado (el primero por suspensión y los restantes por lesión), mandó al campo de juego un equipo fiel a su estilo de fútbol: Intenso, directo, con mucho orden, con mucho pressing para recuperar el balón y filtrarlo a la espalda de la defensa rival.

Por su parte, Santiago Solari, director técnico americanista, en una clara muestra de respeto tanto al torneo como al rival, y contrario a lo que se especuló en algunos medios extranjeros, alineó a un equipo de mucho oficio y calidad técnica que incluía a seis de los habituales titulares: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Santiago Náveda y Mauro Lainez, hermano mayor de Diego Lainez, extremo que actualmente juega en el Real Betis de la primera división española. El mensaje era claro: Venían por el triunfo y a imponer condiciones.

Durante gran parte de la primera mitad la estrategia de Olimpia funcionó: El REY DE COPAS no pasó mayores problemas e incluso gozó de las principales acciones de gol, como un temprano contragolpe de Jerry Bengtson a los 4 mins. tras un excelente pase filtrado de Michael Chirinos, o como la jugada clave del partido, al min. 37, cuando Ezequiel Aguirre le robó el balón a Sebastián Cáceres en medio campo, encaró solo al portero Guillermo Ochoa …y falló.

Tres minutos después, América anotó el 0-1.

Hasta ese momento, los Azulcremas tenían el control del balón, especialmente en medio campo, pero, debido al buen planteamiento defensivo de Olimpia no gozaban de mucha profundidad. Parecía que el primer tiempo terminaba 0-0, pero distracciones en defensa le permitieron a Mauro Lainez centrar hacia el segundo poste, donde el uruguayo Federico Viñas cabeceó y anotó el 0-1. El partido cambió ahí, porque tres minutos después, en una jugada muy similar, llegó el 0-2: Mala marca por derecha, pase al centro, disparo cruzado desde el borde del área …gol del paraguayo Sergio Díaz.

Y fin del primer tiempo.

En el complemento América tenía la pelota y controlaba el ritmo del partido; Olimpia parecía desconectado, perdido. Troglio realizó algunos cambios para fortalecer el centro del campo y la delantera, pero mientras el equipo se reencontraba a sí mismo la serie se pudo haber definido: Un cabezaso de Bruno Valdez en un tiro de esquina y otro de Pedro Aquino perfectamente pudieron haber representado el tercer o cuarto gol, pero nuestro portero Edrick Menjívar lo evitó.

José Mario Pinto comenzó a hacer daño: Ganó la línea de fondo, generó dos acciones de gol no aprovechadas por Josman Figueroa y Michael Chirinos y el equipo se animó de nuevo. Arboleda avisó con un buen disparo a portería que Ochoa logró desviar. Finalmente, tras mucho esfuerzo, al min. 89 llegó el premio: Una fantástica diagonal de Chirinos que culminó en un rebote que Arboleda cabeceó a gol…un gol que mantiene al Olimpia en la pelea, que nos mantiene soñando, que nos mantiene vivos para el cierre de la serie.

1-2.

El LEÓN rugirá en el Azteca.

 

¡Vamos Olimpia!

Alineaciones:

Olimpia: Menjívar; Leverón, Paz, Casildo (García, min.75), Núñez; Mejía, Álvarez (Pinto, min. 56); Rodríguez, Chirinos; Bengtson (Arboleda, min.66) y Aguirre (Figueroa, Min. 66)

América: Ochoa; Fuentes (Aguilera, min. 62), Valdez, Cáceres, Sánchez (Colula, min. 46) ; Náveda, Sánchez (Aquino, min. 58); Lainez (Suárez, min.68), Fidalgo, Díaz (Benedetti, min. 77), Viñas

Goles:

América: Viñas 40′ y Díaz 44′
Olimpia: Arboleda 89′

Amarillas:

América: Díaz, Lainez
Olimpia: Mejía

Compartilo: