Troglio vs. Solari
Troglio vs. Solari
Redactado por César Laínez

El Estadio Nacional y la familia olimpista, la familia del «REY DE COPAS», serán testigos este miércoles 7 de abril de un duelo pocas veces visto en nuestro territorio: Pedro Antonio Troglio versus Santiago Hernán Solari, exitosas figuras del fútbol argentino con extensas carreras a nivel internacional y participaciones importantes con su selección.

Por un lado tenemos a nuestro líder Pedro Troglio, quien como futbolista de River Plate fue campeón del Torneo de Primera División 1985-1986, Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental 1986, Copa Interamericana 1987 y subcampeón con Argentina en el Mundial de Italia ’90 bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo. Como entrenador llegó a Olimpia con un importante currículum incluyendo subcampeonatos de Liga y Copa Argentina y un campeonato de Liga con Cerro Porteño de Paraguay. 66 partidos después ha ganado 45 veces, empatado 13 y perdido apenas 8, para lograr dos campeonatos de Liga Nacional (Apertura 2019 y Clausura 2020), ser semifinalista de la Liga de Campeones de CONCACAF, un récord de 44 puntos en el Apertura 2019, una racha de 30 partidos invicto y estar actualmente en la primera posición de su grupo en el torneo local con la opción de pelear por el «CAMPEONÍSIMO» y lograr otro TRICAMPEONATO para la historia del club. ¡Brutal!

Por otro lado tenemos a Santiago «El Indiecito» Solari, quien fue campeón con River Plate del Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997 y de la Supercopa Sudamericana 1997. Posteriormente, ya como «Galáctico» del Real Madrid, logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Por si fuera poco, continuó su carrera en el Inter de Milán donde fue campeón de «Serie A» en tres ocasiones consecutivas, una vez de Copa Italia y dos veces de la Supercopa Italiana…¿Qué tal, eh? Se formó como entrenador en las divisiones inferiores del Real Madrid, ascendiendo rápidamente hasta llegar al primer equipo en sustitución de Julen Lopetégui en octubre de 2018. Ganó el Mundial de Clubes en diciembre de ese año, pero fue cesado de su cargo poco tiempo después. Debutó como entrenador del América el 9 de enero de 2021 derrotando 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Azteca. 13 jornadas después, tras 10 victorias, un empate y apenas dos derrotas, ya empató el récord histórico que logró Carlos Reinoso en la temporada 82-83 y Miguel Herrera en el Apertura 2013: 7 victorias consecutivas como local, todo un logro para alguien que fue nombrado como entrenador 10 días antes y que apenas tuvo tiempo de entrenar y conocer a su plantel. Por si esto fuera poco, «Los Azulcremas» no han conocido la derrota en sus últimos 6 partidos, incluyendo una goleada a domicilio de 0-3 ante el eterno rival, Guadalajara; son el segundo equipo más goleador (21) y el segundo menos goleado (9). ¡Excelentes números!

Sin duda alguna seremos testigos de un muy interesante duelo entre dos personajes con mucho recorrido como jugadores al máximo nivel, pero creemos y confiamos que la mayor experiencia como entrenador de nuestro líder, Pedro Troglio, y el esfuerzo de nuestros jugadores, hará la diferencia para beneficio nuestro.

¡ADELANTE, OLIMPIA! ¡SÍ SE PUEDE!

Compartilo: