Mediante un comunicado oficial, la Junta Directiva General del Club Olimpia anunció haber llegado a un acuerdo con el Profesor Pedro Troglio para que se convierta en el Director Técnico de nuestro club por los próximos dos campeonatos.

El Profesor Troglio, de origen argentino, cuenta con una amplia trayectoria ligada al fútbol. Como jugador inició su carrera en el Club River Plate, de su país, donde militó durante 5 años y obtuvo un Campeonato Nacional, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Interamericana. Posteriormente participó en el fútbol italiano durante 6 años en tres diferentes clubes de la Serie A. En 1990 participó en el Campeonato Mundial de Italia donde la Selección de Argentina logró el Subcampeonato. Regresó a su natal Argentina para incorporarse al Club Gimnasia y Esgrima de la Plata donde estuvo durante 5 años. En el 2004 inició su carrera como director técnico en el club Godoy Cruz de Mendoza y posteriormente dirigió a importantes clubes de Argentina como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Argentino Juniors y Tigre. También tuvo un paso por Perú con el Universitario de Deportes y por Paraguay donde dirigió a Cerro Porteño, club con el que logró el título nacional.

El Profesor Troglio será acompañado por el Profesor Gustavo Reggi, como su Asistente Técnico, el Preparador Físico Pablo Javier Martin y el Entrenador de Arqueros Sergio López. Este Cuerpo Técnico será asistido por el Profesor Juan Carlos Espinoza, de amplia trayectoria en el club como jugador y Director Técnico. Todos estarán arribando al país la próxima semana y en su momento se anunciará el día y hora de su presentación.

 

Compartilo: