Reseña histórica de Olimpia Femenino

El club deportivo Olimpia femenino, tiene 8 campeonatos de competir en la Liga Femenina de Tegucigalpa y fue fundado en agosto del 2010, inscrita a la Regional Centro Oriente y a la FENAFUTH. Ganando su primer título de campeonas en la temporada 2010/2011 en las antigua canchas de la UNAH.

Olimpia durante sus 8 años de competencia ha obtenido los siguientes títulos:

5 veces campeonas en el campeonato de la Liga.
2 veces Sub-campeonato de Liga.
1 ves tercer lugar de Liga.
5 veces campeonatos Regionales
1 ves sub-campeonas Regionales
4 veces campeonas inter-Regional
1 ves sub-campeonas inter-Regional
2 veces campeonas Nacionales
2 veces sub-campeonas Nacional
1 ves Campeonas de Liga con la SUB-18 en el 2015

Actualmente la Liga Femenina de Tegucigalpa cuenta con 7 equipos participantes que son: Olimpia, Motagua, Montecarlo, UNAH, Juventud, Santa Lucía y Conapid.

El equipo Olimpia ha jugado sus dos últimos campeonatos de Liga, sin perder un partido en las dos vueltas de cada a Campeonato.

La UNCAF este año 2018 realizara su tercer campeonato de campeones de clubes femeninos, en el que Olimpia estará participando del 24 al 29 de septiembre, los equipos que se enfrentara son:

Grupo A

1- Nacional (PAN)
2- Unifut (GUA)
3- Olimpia (HON)
4- Jewel Fury (BLZ)

Grupo B

1- Moravia (CRS)
2- Alianza (SAL)
3- Aguilas (NCA)

 

El equipo estará viajando el viernes 21 de septiembre vía terrestre, gracias al apoyo de la FENAFUTH, club Olimpia de Liga Nacional, la Naval y el Banco Atlántida, sien ellos no hubiese sido posible ir a la Competencia a Panamá.

Para poder llegar a ser campeonas nacionales, el equipo Olimpia jugo 16 partido de campeonato de Liga, 6 partidos de campeonato regional, 2 partidos de campeonato inter-regional y 2 partido en el Nacional.

En el campeonato Nacional jugamos los partidos de ida y vuelta contra el equipo Marathon-La prensa venciendo al rival 1 a 0 en Tegucigalpa y 2 a o en San Pedro Sula, con el marcador global 3 a 0. Quedando como Campeonas Nacionales por segunda vez.