La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó este día el sorteo de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, en la ciudad de Miami, Florida.

La Liga CONCACAF Scotiabank, nueva competencia de clubes de CONCACAF, cuenta con la participación de 16 clubes de las regiones Centroamericana y el Caribe. El torneo se jugará con un formato de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta, los cuales están programados a comenzar la primera semana de agosto.

A Olimpia le corresponde enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el mes de agosto.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año, tendrá la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores
clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Carlos Restrepo, nuevo director técnico de Olimpia, estuvo presente en el sorteo.
Compartilo: