Olimpia, ¡Glorioso Campeón!

Olimpia, ¡Glorioso Campeón!

El 12 de junio de 2012 quedará registrado en la posteridad del deporte hondureño como un día memorable. Son cien años de historia, títulos, éxitos encanto del equipo más laureado de Honduras: Olimpia.

Hablar del club Albo es hablar de la historia del fútbol de Honduras, de una institución cuyo recorrido ha de estado aliado a los festejos y a la gloria. 24 títulos de liga, dos de Concacaf, cinco centroamericanos y una clasificación a un Mundial de Clubes resumen el palmarés del equipo más emblemático y querido del país.

Por sus filas han pasado grandes jugadores, entrenadores y directivos. El Viejo León de Honduras está muy lúcido pese a sus 100 años. Hablar de Olimpia es referirse a exquisitez futbolística, profesionalismo, disciplina, respeto, mística y casta.

Los leones no solo exhiben su grandeza a nivel nacional, sino en el mundo. En muchas ocasiones han dejado bien representado el nombre de Honduras en el extranjero y de sus filas se han exportado grandes futbolistas que han ido a destacar al fútbol élite mundial.

La institución se ha ganado a pulso el calificativo de mejor equipo de la historia del fútbol catracho. Su recorrido es muy largo y sus logros incontables. Por eso su afición es la mas numerosa del país y la que más crece conforme pasan los años.

DIEZ celebra el centenario rindiendo méritos a ese club lleno de pasado, presente y futuro: Club Deportivo Olimpia.

 

Compártelo: