El 12 de junio de 2012 quedará registrado en la posteridad del deporte hondureño como un día memorable. Son cien años de historia, títulos, éxitos encanto del equipo más laureado de Honduras: Olimpia.

Hablar del club Albo es hablar de la historia del fútbol de Honduras, de una institución cuyo recorrido ha de estado aliado a los festejos y a la gloria. 24 títulos de liga, dos de Concacaf, cinco centroamericanos y una clasificación a un Mundial de Clubes resumen el palmarés del equipo más emblemático y querido del país.

Por sus filas han pasado grandes jugadores, entrenadores y directivos. El Viejo León de Honduras está muy lúcido pese a sus 100 años. Hablar de Olimpia es referirse a exquisitez futbolística, profesionalismo, disciplina, respeto, mística y casta.

Los leones no solo exhiben su grandeza a nivel nacional, sino en el mundo. En muchas ocasiones han dejado bien representado el nombre de Honduras en el extranjero y de sus filas se han exportado grandes futbolistas que han ido a destacar al fútbol élite mundial.

La institución se ha ganado a pulso el calificativo de mejor equipo de la historia del fútbol catracho. Su recorrido es muy largo y sus logros incontables. Por eso su afición es la mas numerosa del país y la que más crece conforme pasan los años.

DIEZ celebra el centenario rindiendo méritos a ese club lleno de pasado, presente y futuro: Club Deportivo Olimpia.

 

Compartilo: