Logo del Centenario de Olimpia

1912 * Club Olimpia Deportivo * 2012

Por la Gracia de Dios iniciamos hoy un nuevo año y con ello entramos de lleno a la celebración del Primer Centenario de un Gran Campeón deportivo en Honduras.

Centenario Olimpia
Logo Conmemorativo al Centenario de Olimpia

Las luces, los fuegos artificiales señalan en el cielo hondureño que este año es uno de suma importancia en el diario vivir de nuestra patria, esta Honduras que ve como uno de sus genuinos y dignos representantes ha cubierto de gloria esta tierra que es cuna de heroes y está a las puertas de sus primeros cien años de existencia.

Desde aquel 12 de junio de 1912 han pasado casi cien años en los que el Club Olimpia Deportivo ha escrito la historia deportiva de Honduras con letras de Oro y los laureles del triunfo los ha conquistado tanto dentro como fuera del país obteniendo el reconocimiento de propios y extraños.

En diferentes disciplinas: béisbol, basketbol y fútbol la trayectoria de Olimpia es gigante y como lo expresara uno de sus fundadores, varios años después, «querer desconocer lo que es Olimpia, es como pretender tapar el sol con un dedo».

Los campos deportivos de Honduras y de otros paises conocen de las grandezas, de las proezas realizadas por sus jugadores, deportistas que han sabido poner muy en alto el nombre de la institución para honra y prestigio de esta tierra que llevamos muy dentro del corazon.

Campeonatos nacionales, Campeonatos Centroamericanos, de CONCACAF y las finales en la Copa Interamericana, son gestas que están como demostración de la valía deportiva de un Club Olimpia que rompe barreras para entrar orgulloso en la historia de Honduras.

Y a ello hay que agregar: EL PRIMER EQUIPO CENTROAMERICANO CLASIFICADO AL MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA, ESPAÑA 2001.

Desde sus fundadores hasta la actual Junta Directiva encabezada por el Licenciado José Rafael Ferrari, el Club Olimpia ha contado con dirigentes dinámicos, emprendedores que han dado y continuan ofreciendo su aporte desinteresado para que la entidad se mantenga en la cúspide donde están por siempre los grandes entre los grandes.

Importante en el caminar del Club Olimpia es que siempre se ha invocado a Dios para que ilumine el sendero y conduzca la nave a puerto seguro donde se recibirá la corona del triunfador.

Con la mente puesta en su principio de «SALUD PARA LUCHAR, VIGOR PARA VENCER», Olimpia se prepara a celebrar a lo grande su Primer Centenario y en él tendrán participación los millones de hondureños que dentro y fuera del país llevan el albo en su corazón, que sienten y vibran con el rugido del león y las hazañas de los guerreros que en la cancha demuestra su CASTA DE VENCEDORES.

SALUD Y FELÍZ 2012, Año del Centenario del Club Olimpia Deportivo.

Juan Bautista Vásquez
Secretario General
Junta Directiva Club Olimpia Deportivo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Compartilo: