¡Rey de Copas! El Club Olimpia finaliza su camino en el Torneo de Clausura coronándose como campeón nacional con un marcador 1-0 contra el Marathón. 21 son las glorias cantadas y vitoreadas por los merengues, quien con garra y espíritu de campeón, quedan apuntadas en la historia.

Olimpia se coronó campeón
Olimpia se coronó Campeón del Torneo de Clausura

El clima estaba caliente y los ánimos no se quedaban atrás. Con toda la emoción que se presenta en una final, los albos arribaron a la cancha del Estadio Municipal de Comayagua para enfrentarse contra su rival nacional. Hasta el momento ambos equipos estaban en iguales condiciones, lo cual sumaba tensión y garra al partido. Como es de esperarse de un campeón, los leones dominaron el encuentro desde un inicio y pese a que los verdolágas hicieron muchos intentos por lograr alcanzar la victoria, la celebración se estaba pintando de blanco.

Con jugadas impresionantes y jugadores que lo daban todo, el partido ya estaba definido. Los acercamientos de Fabio de Souza, Ramón Núñez y Dani Turcios hicieron que el espíritu albo abrazara todo el estadio, desde la última gradería hasta el último jugador. Pasó el primer tiempo, aunque no por marcador pero si por estrategia, el destino le sonreía a los merengues.

En el segundo tiempo, el hambre por el triunfo se hacía notar en las piernas de los merengues. Ramiro Bruschi, con su impresionante velocidad salió casi de la nada, dominando todos los obstáculos…el balón debía llegar a la meta…y falta. Al uruguayo le cometieron falta, el árbitro cantó…penal a favor de los albos. No se podía esperar menos que el Matador, Wilmer Velásquez, se cobrara la falta. Con mucha presición y con verdadera determinación, el capitán de los merengues envió el balón hasta el fondo de la red.

El resto es historia y el júbilo no se hizo esperar.¡Olimpia Campeón! Los merengues lograron alcanzar la cima, lograron gustar, golear y ganar, lograron traer la copa de regreso a casa. 21 cañonazos para los leones, 21 alegrías, 21 glorias….21 copas de regalo para los de espíritu albo! El consentido del país retorna a casa con la frente en alto y reafirmando quién es el Rey del Fútbol en Honduras. ¡Felicidades Campeón!

Compartilo: